Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Miles de personas siguen la procesión de Los Pasos

  • Escrito por Redacción

jesus-nazareno-palenciaFoto Tribuna de Palencia-2014

La Plaza mayor acogió por segundo año consecutivo la ofrenda floral a los caídos de la Guardia Civil

Benemérita al Día (3/04/2015)

La cofradía de Jesús Nazareno protagoniza la primera parte del Viernes Santo. De madrugada organiza la procesión del Silencio y Penitencial y por la mañana la de Los Pasos, donde desfilan importantes obras de los siglos XVII, XVIII y XX.

La cofradía más numerosa de Palencia, más de 1.500 hermanos, lo demostró con un cuadro impresionante. Si en el desfile de la noche, el color morado se diluye en la oscuridad, en la de la mañana, brilla con todo su esplendor.

La procesión salió de la plaza de San pablo a las 11:00 horas y tuvo su primer momento más importante en el saludo de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El viejo' a Jesús de Medinaceli, que se asomó a la puerta del cid de la catedral. El segundo momento fue la ofrenda floral a los caídos por la Guardia Civil, cuerpo que es hermano honorario de la cofradía de los nazarenos.

El acto se celebró en la Plaza Mayor, delante del Ayuntamiento. El jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Palencia, calixto Villasante, y un hermano de la cofradía depositaron una corona en el paso cotitular de la hermandad, Jesús Nazareno con el Cirineo, que se había colocado dando la espalda a la Casa Consistorial, delante las autoridades, entre las que se encontraban el alcalde, Alfonso Polanco, y el director general de la Policía, el palentino Ignacio Cosidó.

El tercer momento más importante es la despedida, con las reverencias del nazareno a su madre, que tuvieron lugar en la plaza de San Pablo.

La procesión fue seguida por miles de personas a lo largo del todo el recorrido por las calles palentinas.

En el desfile salieron además de las dos imágenes de los nazarenos (la del cirineo es obra de Víctor de los Ríos, de 1955), La Verónica (obra de 1694 realizada por José de Rozas, Antonio Vázquez y Bernardo López de Frías), La erección de la cruz (Lucas Sanz de Torrecilla, 1614), Longinos (José de Rozas y Antonio Vázquez, 1692) y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, la otra titular de la cofradía nazarena, obra de Víctor de los Ríos, de 1955)

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones