Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil escoltará mañana tarde a la Virgen de los Dolores en su procesión en Lorca

  • Escrito por Redacción

lorca-semana-santa

Se trata del único Escuadrón de Sables a Caballo que permanece en activo en toda Europa. Es la Unidad montada de la Guardia Civil que asume junto a sus labores de trabajo habituales cometidos de honores y protocolo. Tiene su sede en el municipio madrileño de Valdemoro.

Cabe recordar que en el año 2008 el Escuadrón recibió la mayor distinción de los azules, al ser nombrado Mayordomo de Honor de la Hermandad, mérito que le fue entregado en la misa del Viernes de Dolores en la iglesia de San Francisco, sede religiosa de los azules.

El Paso Azul entregó, además, al mencionado Escuadrón de Caballería los banderines para la sección de clarines, una serie de piezas bordadas en los talleres de la Cofradía. Esta sección del Instituto Armado también recibió su enseña y escudo bordado en los mismos talleres. El banderín está bordado con la técnica tradicional lorquina. Se invirtieron en su realización más de 500 horas de bordado, realizándose sobre raso verde Andalucía y amarillo oro. En una cara lleva bordado el escudo Nacional, mientras que por la otra, el del Escuadrón de Caballería2E Por petición expresa de los mandos del escuadrón aparece en su margen inferior derecho el nombre de la Hermandad de Labradores

La participación de esta sección en los desfiles de la Semana Santa Lorquina se remonta a 1999, durante el último año de mandato del presidente del Paso Azul, Cristóbal Alcolea Paredes. La decisión de que el Escuadrón escoltara a la titular de la Hermandad de Labradores se debe a que durante la segunda mitad del siglo XX la Guardia Civil a caballo abría los Desfiles Bíblico Pasionales. La tradición se perdería cuando se suprimió de la ciudad la sección a caballo. Este año cumple su novena participación consecutiva dentro de la procesión del Paso Azul para el Viernes de Dolores. En el desfile de mañana está previsto que tomen parte 13 componentes del mismo.

lorca-semana-santa-2

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones