Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Historia de la Guardia Civil

CUARTO DE BANDERAS–TODO POR LA PATRIA (13 de enero de 1937) (2)

  • Escrito por Redacción

todoxpatria

Sobre la puerta de todos los cuarteles ha de aparecer escrito con grandes letras doradas, bien visible, para que pueda ser leído a distancia, este lema que debe ser constante guía del soldado: TODO POR LA PATRIA.

En los edificios ondeará todos los días la Bandera Nacional, desde la salida hasta la puesta del sol, izándose i arriándose con los honores correspondientes, que rendirán las guardas de prevención. En el denominado "cuarto banderas" o "estandartes" nadie permanecerán cubierto cuando esté allí la enseña del regimiento, como muestra veneración, del debido respeto a lo que simboliza la Patria y constituye para aquél lo más preciado, por ser, además, la representación de la honra y de su gloria.

Siempre que sea posible, el "cuarto de banderas" será independiente del cuarto del oficial de guardia, peros se hallará de inmediato a éste y en comunicación directa con él para su mejor custodia. Pues el “cuarto de banderas” tiene que ser como el guardajoyas del regimiento, como relicario, en el que se ha de guardar, además de la Bandera, el “cuadro de honor”, con los nombres de todos los jefes, oficiales y soldados que, peleando bajo aquella bandera, dieron su vida por España; los recuerdos gloriosos de las campañas en que haya tomado parte; los premios y galardones recibidos, y todo cuanto para el regimiento posea un gran valor, más que material, moral y efectivo.

Los cuarteles son templos de la Patria, y es preciso rendir en ellos ferviente culto, al propio tiempo que al heroísmo y la disciplina, a la justicia, al honor y disciplina, a sus mártires y a sus glorias pretéritas, para que todo buen español que penetre en cuartel se sienta fuertemente exaltado de patriotismo.

Burgos 13 de enero de 1937. El General Jefe, Germán Gil Yuste.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones