Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Historia de la Guardia Civil

REORGANIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL (28 de julio de 1933)

Libro1933

Ministerio de la Gobernación.–Decreto: La obra iniciada por decreto de 16 de agosto del año último, que suprimió en el Ministerio de la Guerra la Dirección General de la Guardia Civil y creó en el de la Gobernación los organismos directivos de dicho Instituto, había de ser continuada, procediendo a una reorganización en el personal y servicios del mismo.

Leer más...

LA GUARDIA CIVIL EN CEREZO

  • Escrito por JOSÉ-ANTONIO LINAGE CONDE, CRONISTA OFICIAL DE SEPÚLVEDA (SEGOVIA)
  • Publicado en: Historia Guardia Civil
  • Visto: 76

592 LA GUARDIA CIVIL Y SUS UNIFORMES2

La presencia de la Guardia Civil en Cerezo, por mor de “la carretera de Francia” sobre todo, nos da pie para una evocación del Benemérito Instituto. La haré sobre unos libros que ocupan una balda de una de mis estanterías. Herramienta pintiparada, pues la Guardia Civil fue siempre amante de la escritura. Recuerdo de los archivos judiciales lo longíncuo de sus atestados. Un botón de muestra de esa propensión es la “Reseña histórica y orgánica del Colegio de Guardias Jóvenes”, abundosa incluso en ecos de sociedad hasta 1881, del teniente Andrés Molinero y Gómez Cornejo. Y en cuanto a lo abundante de la bibliografía, bastan las cincuenta y cinco páginas de la “Reseña histórica de la Guardia Civil”, del coronel Eugenio de la Iglesia y Carnicero, aparecida en 1898.

Leer más...

DICTANDO NORMAS A CERCA DEL ACUARTELAMIENTO (3 de julio de 1852)

gc 1855

DICTANDO NORMAS A CERCA DEL ACUARTELAMIENTO (3 de julio de 1852)

Fundada la Real resolución de S.M. de 9 de enero último, disponiendo que la administración y distribución de las cantidades asignadas para el acuartelamiento del Cuerpo estuviesen a cargo de esta Inspección, en la inmediata mejora que este debía tener, en la expedición libre y pronta que debía alcanzarse en la contabilidad de este ramo, toda vez que adquiría una unidad completa en su administración, contrajo la Guardia Civil el compromiso de mejorar su acuartelamiento sin gravar la consignación, y justificar la inversión de ella con la precisa oportunidad, como terminante y clara copia de comprobantes: con este objeto dicté mis circulares de 17 de febrero y 20 de marzo último, marcando las reglas y circunstancias que debían tenerse presentes para irlo consiguiendo.

Leer más...

Subcategorías

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones