Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Historia de la Guardia Civil

LOS CONTRABANDISTAS (9 de Diciembre de 1856).

fundacion-guardia-civil

Querido lector, te traemos un nuevo relato de nuestra Guardia Civil de sus vicisitudes y sus servicios en los primeros y dificiles años de andadura del benemérito Cuerpo, nuevamente la fuente ha sido CRONICAS ILUSTRADAS DE LA GUARDIA CIVIL, y como siempre respetando a su autor lo dejamos como lo encontramos, sin corregir lo que en su día fue una ortografia exquisita.

LOS CONTRABANDISTAS (9 de Diciembre de 1856).

Leer más...

HISTORIA DE LA GUARDIA CIVIL - CUARTA EPOCA (1844 - 1859) - Capitulo II

Belver

CAPÍTULO II.

Servicios prestados por el Primer Tercio de la Guardia Civil desde el año de 1844.— Servicios prestados por algunas fuerzas de este Tercio en los acontecimientos de Madrid de Julio de 1854.— El Teniente General D. Facundo Infante, segundo Inspector de la Guardia Civil.— Enérgica y elocuente defensa de la Guardia Civil hecha por el General Infante en las Cortes Constituyentes contra las exageradas pretensiones de algunos diputados de los más exaltados.— Servicios ordinarios y especiales de los Tercios de la Guardia Civil, desde su creación hasta 1859.— La Guardia Civil Veterana en el corto tiempo que lleva de existencia.— Noticias biográficas de los Tenientes Generales D. José Mac-Crohon y D. Isidoro de Hoyos, Inspectores Generales de la Guardia Civil.

Leer más...

NORMATIVA PARA EVITAR IRREGULARIDADES AL EFECTUAR LAS DERRAMAS EN EL INSTITUTO. REGLAS DE ARMONIZACIÓN 1874

historia guardia civil 15 01 copia

En la actualidad, y tal como especifica el artículo  1º  “Con objeto de suministrar a las familias de los componentes de todas las Escalas del Cuerpo de la Guardia Civil que fallezcan, un auxilio pecuniario e inmediato con el que puedan cubrir los gastos de entierro y funeral del finado y atender a sus propias necesidades hasta que empiecen a percibir la pensión a que tengan derecho, o dispongan su modo de vivir, se establece la Sociedad Filantrópica de Socorros Mutuos de los componentes de todas las escalas del Cuerpo de la Guardia Civil”.  

Leer más...

RELATOS: BLANCA Y CONCHILLO. (2 de Junio de 1853)

bandoleros

Traemos a nuestro Diario un nuevo relato de aquellos primeros años dificiles de la andadura de nuestra Guardia Civil, como los anteriores sin corregir, respetando el lenguaje y la ortografía de la época y con el que los encontramos en la CRONICAS ILUSTRADAS DE LA GUARDIA CIVIL, de D. ELISARDO ULLOA y publicado en el año 1865

Leer más...

RELATOS: LOS CRIADOS INFIELES.

cronicas-9 copia

LOS CRIADOS INFIELES.

La fidelidad es la condición esencial que debe adornar al que presta su trabajo por un salario. Sin ella el servicio doméstico viene a ser una inquietud continua para el amo que no deposita su confianza en el sirviente con quien vive.

Leer más...

Subcategorías

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones