Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

CIRCULO AHUMADA ENTREGÓ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PILAR AL PUESTO DE CAMPILLO DE ALTOBUEY

• Escrito por Redacción

otra presentación imagen

Aunque la noticia, deberiamos haberla dado el pasado día 12 de octubre, la burocracia ha hecho que no pudiesemos hacerlo entonces, el hecho de que el Comandante de Puesto, queriendo hacer las cosas como hay que hacerlas, es decir bien como siempre ha hecho sus cosas la Guardia Civil, ha dado lugar a tener que esperar autorización para poder recibir de forma oficial y con conocimiento de sus superiores la Imagen de Nuestra Patrona, donada por Circulo Ahumada. Hoy pasado el tiempo estamos orgullosos de que la Imagen de la Virgen del Pilar, luzca en su hornacina del puesto de Campillo de Altobuey, protegiendo con su manto a guardias, a familias y a todo el que por cualquier razón pase por el cuartel.

HONOR Y GLORIA A NUESTRA PATRONA

En un lugar de la mancha.............................  llamado Campillo de Altobuey, situado a 9 kmts. De Motilla del Palancar, pueblo noble, agradecido y amable, pintoresco y con variedades de casas rurales. Allí se encuentra uno de los muchos cuarteles de la Guardia Civil, regio, silencioso, acogedor y como todos al servicio de los demás.

Después de las debidas autorizaciones reglamentarias, hoy celebramos el día 12 de octubre de 2.014, es el día de nuestra patrona la Virgen del Pilar, hoy se ha celebrado una Eucaristía, que además de por ser domingo, ha reunido a muchos más feligreses, por la presencia de la totalidad del grupo de ocho guardias jóvenes, que junto a su sargento, van a tributar todo el honor que merece junto al Padre, nuestra Virgen protectora.

Después de la emotiva Misa y ya en el propio cuartel, se ha procedido a la bendición de una imagen de la Virgen del Pilar, donada por nuestra asociación CÍRCULO AHUMADA Amigos de la Guardia Civil. Dicha donación se realizó a cargo de nuestro socio, delegado para este acto, Nicolás Forero Bonilla, cuyas palabras reflejando el honor de nuestro gran cuerpo militar y testimoniando, una vez más, que nuestra asociación está al servicio de la Benemérita, para, si es posible, dar más gloria a su dedicación y esfuerzo por honrar a España y a sus pueblos, se encuentra más abajo.

Acto seguido, el comandante de puesto, el sargento D. Pedro Morales Delgado tomando la palabra y dirigiéndose al pueblo, que estaba, casi todo, presente en este acto, no solo agradece la exquisita donación del CÍRCULO AHUMADA, sino que hace una alegoría tanto a la Virgen del Pilar, como a la Guardia Civil , se incluyen sus palabras más abajo.

Terminado esto, la imagen fue llevada a su hornacina, donde el párroco de la villa D. José Vicente Duro, procedió a su bendición.

Todos ellos, junto al alcalde de la villa D. Francisco López López y el pueblo asistente rindieron homenaje a su patrona con vítores y aplausos a los Guardias Civiles componentes de este acuartelamiento.

Seguidamente se procedió a un vino acompañado de variadas viandas regionales, que hizo el gozo y la alegría conjunta de este pueblo de la Mancha, que durante más de dos horas disfrutó de su hermandad con la Benemérita.

PALABRAS DE NUESTRO DELEGADO D. NICOLÁS FORERO BONILLA:

Amigos todos, hoy vengo ante vosotros, como delegado de la asociación CIRCULO AHUMADA, AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL. Mi intervención debe ser corta, por lo que os quiero exponer estos hechos.

Hace, aproximadamente, un mes, el sargento de este puesto de la Guardia Civil y de forma coloquial, me comentó que iba a hacer una colecta entre todos los guardias, para recabar el importe necesario que consiguiera una imagen de la Virgen del Pilar para este cuartel. Inmediatamente y tanto como religioso, como amante de este cuerpo militar, le dije, sin dilación, que esta asociación se sentiría muy honrada de poder obsequiársela. Lo hice conociendo al presidente del CIRCULO AHUMADA D. Antonio Mancera, que como Católico y que su sangre es de color verde, no me daría una negativa por su parte. Así fue, nada más se lo comuniqué me animó a la realización de este evento y no pudiendo asistir en esta fecha a este precioso acto, me indicó que le representara yo. Cosa que hago con mucha ilusión y agrado.

Solo dos cosas. Me dirijo a vosotros Guardias Civiles de Campillo de Altobuey para deciros de parte de todos los aquí presentes; gracias por todo lo que hacéis por este pueblo y sus habitantes, gracias por vuestra dedicación, por vuestra voluntad, por el trabajo bien hecho que hacéis, por hacer cumplir la Ley en beneficio de la mayoría, por hacernos sentir más seguros en nuestro quehacer diario, por sentiros amigos, amados y respetados por todos nosotros. En fin gracias por estar aquí y con nosotros a todos vosotros, que sois:

Comandante de puesto. Sargento D. Pedro Morales Delgado

Cabo 1º. D. Miguel Ángel Moreno González

Guardias. D. Luis Miguel León Cano, D. Vicente Hortelano Turégano, D. Jesús Antonio García Martínez, D. Daniel Carmona Cortes, D. Francisco Ruiz Ramírez y D. Rubén Andrés Alcalá.

De corazón gracias a todos.

Y ahora y en nombre de mi asociación, me enorgullezco, ante vosotros campillanos y en especial ante nuestro alcalde D Francisco López López y nuestro Párroco D. José Vicente Duro de entregar al jefe de este pequeño, gran cuartel del ejército español de la Guardia Civil la imagen de nuestra señora la Virgen del Pilar, para que os ayude y proteja siempre. Que así sea.

PALABRAS DEL COMANDANTE DE PUESTO EL SARGENTO D. PEDRO MORALES DELGADO.:

“Queridos amigos: me satisface agradecer a la Asociación Amigos de la Guardia Civil CIRCULO AHUMADA esta donación, con la cual el Acuartelamiento de Campillo de Altobuey por primera vez desde que se inaugurara el 28 de febrero de 1.976, va a tener a su Patrona bajo su techo velando por nosotros.

La Asociación Amigos de la Guardia Civil CIRCULO AHUMADA es la asociación más antigua de las existentes que protege y se amiga con la Benemérita, cuyos objetivos no son otros que difundir y propagar las virtudes y servicios de la Guardia Civil, dando a conocer a los ciudadanos, la labor diaria y abnegada que realizan los Guardias Civiles, fomentando un auténtico sentido de amistad y cariño hacia los componentes de esta Institución.

Esta asociación lleva el nombre del fundador de la Guardia Civil “EL DUQUE DE AHUMADA Y “V” MARQUES DE LAS AMARILLAS” cuyas principales características durante su carrera fueron la capacidad de trabajo y meticulosidad, el cual, tras servir como general en la 1ª Guerra Carlista y fallecer su padre en 1.942, heredaría el mencionado título, siendo elegido el 15 de abril de 1.844, por el entonces gobernador D. Luis González Bravo, para la organización del primer cuerpo de seguridad pública, que se implantaría a nivel nacional.

La Virgen del Pilar cuya imagen original se venera en la Catedral-Basílica de Zaragoza con su mismo nombre, es una talla de madera de 38 centímetros de fábrica gótica, que fue restaurada en 1.990 y que fue designada como patrona de la Guardia Civil en 1.913.

Para finalizar, quiero agradecerles, a todos, su asistencia y colaboración, en este día tan importante para nosotros, espero que pasen un rato agradable y decirles que la Guardia Civil de Campillo está aquí para lo que precisen. Muchas gracias a todos.

GALERIA DE IMAGENES

Nicolas Forero aclamando a la Virgen del Pilar

Nicolas Forero Presentando a la asociación CÃrculo Ahumada

otra presentación imagen

Entrega al Comandante de Puesto de la imagen de la Virgen del Pilar

Agradecimiento del Sargento comandante de puesto por la imagen

El sargento del acuartelamiento en la recepción de la imagen de la Virgen del Pilar

El Sargento con su familia en la Misa

Guardias Civiles componentes del acuartelamiento de Campillo de Altobuey

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones