Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Tarragona reivindica sus buenos resultados

  • Escrito por Redacción

pilar-tarragona

La Guardia Civil de Tarragona celebró ayer el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la Parroquia de Sant Pau y con un posterior acto institucional que se celebró en la comandancia del Cuerpo.

Un acto en el que, además de imponer distintas condecoraciones y de homenajear a los caídos en acto de servicio, hubo tiempo también para los discursos del Subdelegado del Gobierno español en Tarragona, Jordi Sierra, y del teniente coronel jefe de la Comandancia, José Aledo, que dejó claro que el de ayer es «el día elegido» para proclamar «el orgullo legítimo de ser guardias civiles».

‘El orgullo de ser guardia civil’

Aledo aprovechó la presencia de agentes, familiares, autoridades, integrantes de otros cuerpos de seguridad y medios de comunicación para reivindicar el papel que juega la Benemérita en la seguridad de la demarcación. «La Guardia Civil de Tarragona se ha distinguido en el cumplimiento de las misiones que nos encomienda la Constitución, destacando las operaciones contra la delincuencia supracomunitaria y contra la corrupción», recordó el teniente coronel, quien añadió que el papel de la Guardia Civil en la provincia ha sido clave también en otras áreas como «operaciones contra el fraude fiscal y la lucha contra el tráfico de drogas, desde la propia Tarragona hasta el Océano Atlántico, pasando por el sur del Mediterráneo». «Seguiremos trabajando con ilusión, esfuerzo, lealtad, firmeza, prudencia, constancia y sin conformarnos con los resultados obtenidos», anunció.

Y si, pese a la fecha y al contexto, Aledo no hizo mención alguna al proceso soberanista durante su alocución, Jordi Sierra sí, aunque de un modo casi tangencial:«En estos tiempos de tribulación en los que se quieren poner en duda verdades históricas como la soberanía nacional, es un honor regresar a esta Comandancia», dijo el Subdelegado, quien también aprovechó para elogiar los éxitos de la Guardia Civil, a la que calificó de «cuerpo de naturaleza militar pero vocación civil»: «Quiero hacer especial hincapié en su actividad de resguardo fiscal del Estado. Si todo crimen es condenable, en nuestro contexto actual, defraudar a la hacienda pública, a todos, merece la condena judicial oportuna y el mayor de los rechazos morales», aseguró Jordi Sierra.

Tras los discursos, el evento concluyó con el himno del cuerpo y con una copa de vino para los asistentes.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones