Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

3.000 personas en el primer acto de la Guardia Civil en la Plaza Mayor de Cáceres

  • Escrito por Redacción
GUARDIA-CIVIL-PLAZA-MAYOR
 
«Hemos llevado huevos a las monjas para que no llueva hasta las dos de la tarde», comentaba ayer por la mañana con humor el general José Antonio Hurtado, jefe de la tercera zona de la Guardia Civil de Extremadura, indicando que estaba seguro que el agua no iba a deslucir el acto regional de la festividad de la Guardia Civil, que según la Comandancia de Cáceres era la primera vez que se celebraba en la Plaza Mayor.
 
El agua no deslució un acto que presenciaron cerca de 3.000 personas, entre las que se encontraban numerosas autoridades. Estaba la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, que participó al principio en la celebración ya que impuso a la bandera de España de la Guardia Civil en Extremadura, una cinta que recuerda que el gobierno extremeño concedió el año pasado la Medalla de Extremadura a la Guardia Civil , como muestra de agradecimiento a los servicios prestados y la dedicación a la sociedad extremeña. Cristina Teniente conoce muy bien este cuerpo policial de naturaleza militar, ya que es lo que denominan los guardias civiles «hija del Cuerpo». Su padre fue capitán destinado en Cáceres. Él participó al final del acto en la colocación de la corona de laurel en memoria de los compañeros fallecidos, poco después de que renovaran su jura a la bandera 35 guardias jubilados o que se van a jubilar este año.
 
Durante el acto, en el que hubo hasta cuatro espontáneos gritos de vivas a la Guardia Civil, el delegado del Gobierno en Extremadura Germán López Iglesias, destacó que gracias a la labor que realizan estos agentes, «desde el año 2012 Extremadura es la comunidad autónoma más segura de España, y la de Cáceres la provincia más segura del país».
 

La Guardia Civil festeja el día del Pilar con un desfile

 Los datos en la lucha contra los delitos en Extremadura siguen siendo buenos este año, según dijo públicamente el general Hurtado, «la delincuencia ha descendido en los primeros ocho meses de este año un 4'34 % en Extremadura, y un 7'20 % en la provincia de Cáceres». El guardia civil con mayor mando en Extremadura señaló que en Extremadura seguirán luchando contra la delincuencia, «por mantener la seguridad, que yo suelo comparar con la salud: que sólo la valoramos cuando nos falta». Entre las acciones que resaltó de los últimos meses, está la intervención con el llamado 'pistolero de Plasencia', que mató a dos personas, y el haber salvado a una familia en un incendio en una vivienda en Madroñera.
 
Recordó que fue en el año 1845 cuando llegaron los primeros guardias civiles a Extremadura, «en la provincia de Cáceres fue en 1846, se instalaron en 29 localidades, cuando ahora están en 74 puestos». Indicó que el primer cuartel de la Benemérita en Cáceres estuvo en la ermita del Espíritu Santo, y la plana mayor en el Palacio de Moctezuma que ahora es archivo provincial.
 
HOY.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones