Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Juntos contra España

Juntos contra España

A mediados de los ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil refuerza lazos con la sociedad de la comarca

  • Escrito por Redacción
PATRONA GALICIA
Cerca de 140 agentes de la Guardia Civil de los puestos de la Costa da Morte celebraron ayer el día de su patrona y lo hicieron con actos a los que invitaron a autoridades locales y vecinos, lo que sirvió para reforzar los lazos de la Benemérita con la sociedad de la Costa da Morte. En todos los casos, antes de la celebración social hubo misas.
 
En Carballo, donde prestan servicio 59 personas, la jornada comenzó con un oficio solemne en la iglesia parroquial, que fue cantado por la Coral Polifónica de Bergantiños. Asistieron los alcaldes de Carballo, Evencio Ferrero, y Coristanco, Antonio Pensado, además de varios miembros de sus respectivas corporaciones y numerosos invitados.
 
Tras la misa hubo un aperitivo en el patio del cuartel, debidamente cubierto con carpas porque el tiempo ayer fue inestable, aunque finalmente permitió la celebración de la fiesta con total normalidad.
 
Acudieron representantes de la sociedad local, como presidentes de asociaciones y empresarios, además de compañeros de trabajo como policías locales, voluntarios de Protección Civil o bomberos. Además, la fiesta fue amenizada por el grupo de gaitas Aires de Bergantiños. En una jornada de feria como la de ayer muchas personas se acercaron hasta la iglesia parroquial, que se llenó por completo. También fueron muy concurridos el resto de los oficios.
 
En Malpica, por otra parte, estuvieron presentes el actual patrón mayor, Pedro Pérez, y el anterior, Genaro Amigo, que sigue siendo presidente de la Federación Nacional de Cofradías, además del regidor, Eduardo Parga, y sus antecesores, Luis Cancela y Manuel Pardines. En Ponteceso eligieron una casa rural para la celebración, en tanto que en A Laracha el acto social se desarrolló en el propio cuartel. También en Camariñas y Muxía optaron por establecimientos de hostelería, al igual que en Malpica.
 
LA VOZ DE GALICIA

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones