Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Tarifa se suma a la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

TARIFA

A pesar de la lluvia, el acto de homenaje a la bandera promovido por el Ayuntamiento local con motivo del Día de la Hispanidad se celebró pasadas las diez y media de la mañana.

  Con la ayuda del ahora reservista y anterior cabo de Artillería, Fernando Naranjo, una delegación municipal accedió lo alto de la torre octogonal del castillo de Guzmán el Bueno para proceder desde allí al izado de la insignia nacional en un sencillo acto que hizo frente  a la lluvia.
  Bajo los sones del himno nacional, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina y el también edil José María González participaron así en el gesto de homenaje a la bandera que se suma a las celebraciones hoy en Tarifa del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

  Es el caso de liturgia especial celebrada hacia el mediodía en el templo mayor de San Mateo, o la posterior entrega de condecoraciones de la Guardia Civil, ambas citas con representación destacada de concejales de la Corporación Municipal.

La entregada de la orden del mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a siete agentes locales ha venido a poner además el cierre a un fin de semana intenso en que la Guardia Civil ha celebrado su patrona en armonía. Lo destacaba así al inicio del acto el capitán de la Comandancia en Tarifa, José Ponce quien a manera de balance ha recordado la respuesta humanitaria dada por los agentes locales en la oleada de inmigrantes del pasado agosto. Un trabajo realizado con una profesionalidad subrayada entre otros por organizaciones internacionales como ACNUR.

Los agentes condecorados con la orden al mérito de la Guardia Civil han sido Esteban Pulido Andújar, Rubén Paz Olivares, Francisco José Vela Antón; Roberto Garrido Cote, Jorge Galán Verano y David Lozano Molina.

También en la jornada de hoy se ha  reconocido con la entrega de una placa al guardia civil ya retirado Antonio Triviño Lara. El capitá del puesto de Tarifa ha destacado “su constancia, esfuerzo y sacrificio” demostrado en la integración de las iniciales patrullas fiscales de la Guardia Civil.

El acto se ha cerrado con las palabras del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que han expresado la gratitud de toda la población hacia unos “efectivos volcados con la atención a una ciudadanía que los reconoce y admira. Tarifa no sería el segundo puerto en tráfico marítimo de toda España, ni viviría temporadas turísticas de tan alta afluencia con la normalidad que hemos visto, sin el trabajo excepcional y coordinado de todos los agentes de Seguridad que trabajan en Tarifa, y en especial de la Guardia Civil. Así es preciso subrayarlo en un día como hoy para que Guardia Civil sea consciente de que todos conocemos su excepcional labor”.

El primer edil ha recordado así mismo la Medalla de la Ciudad entregada el pasado 2013 a la Guardia Civil de Tarifa como un gesto ineludible del papel desempeñado por la Benemérita en Tarifa a lo largo de su historia.

ANDALUCIA INFORMACION

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones