Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Discurso JEFE COMANDANCIA. Pilar 2014. Guardia Civil Burgos.‏

• Escrito por Redacción

burgos-3

"Para mi representa la España de siempre y la seguridad que necesitamos... sin la Guardia Civil España no sería España".

Ilmo. Señor Subdelegado del Gobierno en Burgos,

Distinguidas Autoridades civiles y militares,

Guardias Civiles y familias,

Señoras y Señores,

Amigos todos,

Evidentemente no eran mis palabras sino las de Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas, que con sus cuadros ha contribuido a exaltar las virtudes de este Cuerpo que un año más es la institución más valorada por la sociedad según la encuesta del CIS.

Seré breve.

Como el año pasado, nos reunimos en este acuartelamiento para celebrar la festividad de nuestra Patrona la Virgen del Pilar... momento especial que nos sirve para renovar nuestro juramento de servicio incondicional a la sociedad.

Así pues, quiero en nombre de todos los guardias civiles destinados en la provincia, reiterar el compromiso que este Cuerpo tiene con sus ciudadanos, con la seguridad y con la paz social que anhelamos como comunidad.

Para ello, contamos con la disciplina militar precisa para mantener cohesionada y controlada una estructura tan dispersa, tenemos una gran capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad y somos versátiles y flexibles; a ello ha contribuido la incorporación de la mujer que precisamente celebramos el 25 aniversario. Somos una policía moderna e integral sin renunciar a nuestras tradiciones que nos dieron tanto éxito y querer de la población; una policía que da respuesta a las necesidades de seguridad de los ciudadanos, desde el yihadismo hasta la violencia de género. La gente confía en nosotros. Y hoy buscamos revalidar esa confianza y dar un servicio de mayor calidad, para lo cual creemos en la leal colaboración con instituciones tanto civiles como militares.

Hoy es el momento en que homenajeamos a los guardias civiles que han pasado a la situación de reserva, en que la compañía de honores os rinde un merecido reconocimiento y un "hasta siempre" con el deseo de larga vida.

Mi felicitación a los hoy condecorados y distinguidos, todos por vuestra labor para con la sociedad, por vuestro trabajo diario y por vuestro compromiso con esta Institución ayudándonos en nuestra labor cotidiana. Todos sois un ejemplo a seguir. A los guardias civiles condecorados, pensad que el honor que recibís os exige un mayor compromiso para con vuestro Cuerpo para seguir siendo merecedores de ello.

Y, por supuesto, mi recuerdo más emocionado a los que perdieron la vida en el cumplimiento del servicio, a nuestro capitán Francisco Huerga, a los guardias civiles muertos en el accidente de helicóptero intentando salvar vidas humanas, al guardia civil fallecido en servicio en la vuelta ciclista a España; y a tantos otros que perdieron su vida en el servicio a la sociedad. A todos ellos les rendiremos un sincero homenaje en el que nuestros corazones vibrarán de emoción y llorarán su pérdida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones