Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Burgos conmemora con su patrona los 25 años de mujeres en el Cuerpo

  • Escrito por Redacción

burgos-2

En Burgos, se cuenta con 60 mujeres, lo que representa un 8% del total de la plantilla. El Cuerpo celebra en el Cuartel de la avenida Cantabria el día de la Virgen del Pilar con autoridades y familiares. La unidad NRBQ se encargaría de gestionar un hipotético caso de ébola

La Guardia Civil ha celebrado el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en el 25 aniversario de la entrada de la primera mujer en el Cuerpo. En Burgos trabajan unas 60 mujeres, que vienen a significar entorno al 8% de la plantilla. Además, este año ha sido distinguida, con la entrega de “el sombrero negro”,el tricornio, Paola Böl, “al considerar aúna las virtudes y principios morales que este sombrero representa para la Guardia Civil y serle reconocida su lealtad, sentido del honor, proximidad y cariño para con este Cuerpo y quienes lo componen”.

El teniente coronel del la Comandancia de Burgos, Miguel Salom Clotet, ha destacado la mayor eficacia que está teniendo el Cuerpo con menos medios tanto materiales como personales. Clotet los considera suficientes, pero reconoce que las condiciones no son las mejores, “tenemos los recursos materiales necesarios para afrontar nuestra tarea, aún con la precariedad que supone una época de crisis, donde cuesta más renovar el material”. Y ha añadido: “en cuanto a recursos personales, padecemos la merma en la recluta anual, porque la tasa de reposición se reduce a un 10% y eso paulatinamente se está notando“. El teniente coronel espera que esta situación no se alargue demasiado y “haya concursos más amplios para reponer la plantilla”, ha asegurado. 

Las condiciones de la Guardia Civil obligan a redirigir los esfuerzos a los puntos críticos “es nuestro talón de Aquiles”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, se ha dirigido su discurso agradeciendo el trabajo de la Guardia Civil en las múltiples facetas en las que actúa, carreteras, bosques, industria, campo… Haciendo balance anual, Arribas ha destacado el menor índice de criminalidad de la provincia de Burgos con trece puntos menos que la media nacional.

Sin duda, el momento más emotivo del acto ha tenido lugar en la entrega de la corona de flores al monumento a los compañeros caídos en acto de servicio. El último de ellos, hace apenas unos meses en la Vuelta España.

La unidad NRBQ se haría cargo de un caso de ébola

Unos 40 guardias civiles trabajan en esta unidad Nuclear, Radiológica, Biológica y Química que sería la encargada de aislar a un enfermo de ébola en el caso de que se produjese un caso en Burgos. Según Clotet sus funciones son básicas y tendrían que recurrir a instancias superiores que tiene la Guardia Civil. Sin embargo, el teniente coronel asegura que su formación es continua y hacen tres simulacros al año.

BURGOSCONECTA.ES

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones