Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Finalizados los actos oficiales de la Guardia Civil en honor a su Patrona

  • Escrito por Redacción

burgos

Con la Santa Misa y el Acto Institucional seguido a ésta, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos da por concluidos los actos institucionales y actividades culturales organizadas con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar

El Acto estuvo presidido por el Subdelegado del Gobierno, José María Arribas, acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Miguel Salom Clotet.

Además de los actos oficiales, varias han sido las actividades culturales, lúdicas y deportivas realizadas durante estas dos últimas semanas, dirigidas al personal del Cuerpo y sus familias y a la sociedad burgalesa.

Entre los festejos propuestos destacan por su carácter popular abierto a los ciudadanos: el IV Cross Popular, el Concurso de dibujo para escolares, la Jornada de Puertas Abiertas, el cuadrangular de fúlbol sobre hierba o el concierto de música.

La exposición sobre uniformes y pertrechos “El Uniforme en la Guardia Civil”, ha tenido una estupenda acogida entre el público no sólo burgalés sino también de otras provincias que se ha desplazado hasta la capital burgalesa para poder contemplarlo. Todavía se puede visitar, hasta el próximo 13 de Octubre, en el Palacio de Capitanía, Plaza Alonso Martínez.

Con un propósito más interno y familiar se fueron realizando diversos campeonatos y torneos como el de mus, tiro policial, fútbol sala, padel o el concurso de tortillas. La IV Ruta Motera diseñada en unión del Cuerpo Nacional de Policía, la fiesta infantil, una paellada y la cena de confraternización completaban las propuestas más particulares e íntimas.

En el Acuartelamiento de la Avenida Cantabria de esta capital se realizaron los actos institucionales. Tras la recepción de autoridades civiles, militares y judiciales, una vez pasada revista a la formación, se procedió al izado de la bandera nacional; a continuación se seguió con la imposición de condecoraciones por méritos contraídos y con la entrega de distinciones y diplomas a aquellos que con su labor han colaborado estrechamento con el Cuerpo y a los guardias civiles que han pasado a la situación de reserva o de retirado, en claro reconocimiento a su labor profesional.

Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

Teniente Coronel D. Miguel Salom.

Cruz Orden Mérito Militar con distintivo blanco

Teniente D. José A. Navarro; Guardiaas Civiles D. Cosme D. Vicarioy D. Ramón García.

Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco:

Coronel del E.T. D. Juan L. Montiel; Coronel del E.T. D. José L. Suegras; Comandante del E.T. D. D. Roberto Martínez Moneo; Inspector Jefe del CNP D. Lorenzo Illana; Sargento D. Gonzalo M. Soto; Guardias Civiles D. Jesús Beneitez; D. Luís Rodríguez; D. Carlos Rebollo; D. Fernando Márquez; D. Jesús C. Núñez; D. Jesús M. Herrera; D. Roberto Sánchez (2); D. Álvaro V. Barrio; Dña. Martina Rey; D. César R. Villamudria; Dña. Laura Álvarez.

Placa de reconocimiento a personal que ha pasado a situación de reserva:

Guardias Civiles D. Juan Rey; D. Cosme D. Vicario

Reconocimiento a la colaboración con la Guardia Civil:

Capitán E.T. D. D. José Javier González Martín

Con motivo del 25º aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil, le fue entregada una placa conmemorativa a una de las integrantes de la 94º Promoción de Guardias Civiles y 1ª de Mujeres, que en el año 1.988 ingresó en la Academia de Baeza.

Este año ha sido distinguida, con la entrega de “el sombrero negro”, nuestro tricornio, Dña. Paola Böl Vicario, al considerar aúna las virtudes

y principios morales que este sombrero representa para la Guardia Civil y serle reconocida su lealtad, sentido del honor, proximidad y cariño para con este Cuerpo y quienes lo componen.

A este simbólico acto siguieron las alocuciones del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y del Subdelegado del Gobierno.

El momento más emotivo ha sido el homenaje a los que dieron su vida en sacrificio y lealtad por España, con el recuerdo aún vivo de los compañeros recientemente caídos en acto de servicio.

El acto finalizó con un desfile de las unidades representadas: Sección de Honores, Escuadra de Gastadores, Escuadra de Motoristas de la Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Seprona con tres motocicletas y un quad y la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones