Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar en Oviedo

  • Escrito por Redacción

gijon

Al acto en Oviedo han acudido el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el Coronel Jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil, Juan Bautista Martínez Raposo-Pidrafita

La Guardia Civil de Oviedo y Gijón han celebrado este domingo los actos conmemorativos con motivo de la festividad de su patrona, la ¡Virgen del Pilar.

En el acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo, en la carretera de Rubín, se celebraron esta mañana los actos en honor a la Virgen. A las 11.00 horas se ha celebrado la misa en honor a la patrona de los guardias. Después, a las 12.30 horas, han tenido lugar los actos oficiales en el acuartelamiento.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el Coronel Jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil, Juan Bautista Martínez Raposo-Pidrafita, asistiendo al mismo distintas Autoridades Civiles y Militares.

Por su parte, en Gijón la comandancia de la Guardia Civil celebró la festividad con una misa a las 12.15 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia-Contrueces. Más tarde, a las 13.15 horas tuvo lugar el acto institucional y el desfile en el Acuartelamiento de la Guardia Civil.

Durante el transcurso del acto institucional se han impuesto las condecoraciones a miembros del Cuerpo, menciones a Vigilantes de Seguridad, diplomas de reconocimiento a la labor prestada a personal del cuerpo retirado, se ha homenajeado al Guardia Civil más veterano y como colofón a su vida profesional se han entregado placas a componentes del Cuerpo que este año han pasado a la reserva activa.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones