Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Galicia rinde homenaje a su patrona

  • Escrito por Redacción

g11p14f2

Los accidentes de tráfico, la violencia machista y los incendios forestales fueron ejes destacados del discurso de Manuel Ferreiro Losada, general de división y jefe de la Guardia Civil de Galicia, en el acto anticipado de homenaje a la virgen del Pilar, patrona del instituto armado, que se celebró en el pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo.

El general Ferreiro destacó el esfuerzo personal y la dedicación de los guardias civiles a su cargo y quiso reconocer públicamente los importantes resultados obtenidos este año «gracias al quehacer de una simple pareja de la Guardia Civil, con los escasos recursos de que puede disponer».

Apostó el general por la coordinación con otros cuerpos policiales e instituciones y valoró positivamente que la Guardia Civil haya optado por la especialización para responder a las necesidades actuales. Pronunció parte de su discurso en gallego, cuando se refirió a los accidentes de tráfico, a la cifra «non asumible» de 531 detenidos este año acusados de maltrato a sus parejas y a la drástica reducción del número de incendios forestales registrados el pasado verano en Galicia.

El delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, dijo sentirse «profundamente orgulloso» de la labor de la Guardia Civil, no solo por los resultados, sino por la «profesionalidad y valentía» de los agentes. Entre los logros del instituto armado en Galicia este año destacó el «descenso en la siniestralidad vial», que atribuyó «en gran parte» a la Guardia Civil de Tráfico. Ameijeiras dio la «enhorabuena especial a sus componentes».

En el acto de ayer fueron condecorados más de sesenta guardias civiles, entre ellos un sargento que sufre una grave discapacidad al ser atropellado por un camión en un control de carretera. El general Ferreiro tuvo palabras emocionadas para los coroneles Serrano, que ha pasado a la reserva, y Furelos, que lo hará próximamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones