Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil celebra la Virgen del Pilar este domingo en Cáceres

  • Escrito por Redacción

patrona-caceres

La Plaza Mayor de Cáceres acoge este domingo, día 12, el acto regional con el que la Guardia Civil conmemorará la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un desfile en el que participarán alrededor de 100 agentes de diversas especialidades y unos 24 vehículos.

   Los actos comenzarán a las 10,30 horas con una misa en la concatedral de Santa María y, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar en la explanada de la plaza cacereña una entrega de insignias y condecoraciones y una jura de bandera de unos 30 agentes que ya se han jubilado, aparte del acto a los caídos.

   También se le impondrá a la bandera de la Benemérita una cinta (corbata) en representación de la Medalla de Extremadura que la Guardia Civil recibió en septiembre de 2013 como máximo galardón que otorga la Comunidad Autonóma. Será la segunda con la que cuente la enseña a la que ya se le impuso a nivel nacional, en 1929, la de la Beneficiencia y de ahí el nombre de Benemérita.

   Los detalles de este acto han sido dados a conocer este viernes por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el general de la Guardia Civil José Antonio Hurtado; el teniente coronel Laureano Martín y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco.

   Martín ha explicado que en el desfile participarán dos compañías de guardias civiles de seguridad ciudadana y una de especialidades como la unidad canina, el Seprona, agentes de tráfico, desactivación de explosivos o de actividades subacuáticas que mostrarán a la sociedad las diferentes actividades en las que participa la Benemérita.

   Aparte de los 100 agentes se podrán ver unas 15 motocicletas y otros vehículos especiales como carros con lanchas, todoterrenos o el robot que se utiliza para desactivar explosivos que irán acompañados por la Banda de Guerra de la Base de Bótoa en Badajoz.

   La duración de todo el acto será de una hora aproximadamente y se instalarán unas 300 sillas para las autoridades que se colocarán al terminar las escalinatas del Arco de la Estrella.

   Tanto el delegado como los responsables de la Guardia Civil han animado a los cacereño a que acudan a la Plaza Mayor para ver este desfile con el que la Guardia Civil celebra el día de su patrona. En caso de que la lluvia fuera abundante el acto se podría trasladar al pabellón Multiusos o a la propia Comandancia de la Guardia Civil. "Si llueve poco se hará en la Plaza Mayor y no importa que nos mojemos", ha concluido el general.

   Cabe recordar que ésta es la primera vez que se celebra un acto regional de toda la Guardia Civil en Cáceres, después de que el año pasado Badajoz acogiera, a nivel nacional, la festividad de la Virgen del Pilar con una jornada que contó con la presencia de la reina Sofía.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones