Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El ministro de Interior destaca que la Guardia Civil mantiene su reputación pese a la crisis de valores de instituciones

  • Escrito por Redacción

ACTOS-PILAR-VALENCIA

Fernández de Mesa subraya la "entrega" de los agentes y su tarea "hoy sometida a control y a una presión permanente"

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que la Guardia Civil es una institución "muy bien considerada" que "ha sabido mantener" su reputación "a pesar de la crisis de valores que afectan a otra serie de instituciones".

   Fernández Díaz se ha pronunciado en estos términos durante su intervención con motivo de la conmemoración en Valencia del Día de la Patrona de la Guardia Civil, que este año coincide con el 170 aniversario de la creación del Cuerpo. El ministro ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de las Corts, Juan Cotino; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; una parte significativa del Gobierno valenciano; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

   Con motivo de esta festividad, el Paseo de la Alameda de Valencia ha acogido un desfile, en el que han participado 750 efectivos, 124 vehículos y 72 caballos; una entrega de condecoraciones, y, además, Barberá ha entregado la bandera nacional --cedida por la Generalitat-- al Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé.

   Durante las intervenciones, el ministro del Interior ha destacado el "vínculo" entre la Guardia Civil y la Comunitat "desde el primer momento en que se fundó el cuerpo". Así mismo, ha reconocido el servicio de la Benemérita que, a su entender, "merece el reconocimiento y agradecimiento de la sociedad española" y que le ha llevado, junto al Cuerpo Nacional de Policía, a ser  "las instituciones más valoradas".

   "Sin duda eso es fruto de que la sociedad conoce, reconoce y agradece el servicio impagable que realiza en favor de la seguridad, bienestar y convivencia", ha aseverado.

   Ha señalado que "mantener el buen nombre de la Guardia Civil ha sido uno de sus retos fundamentales desde su creación", al tiempo que ha agregado que otra "fortaleza" de este cuerpo de seguridad es su "perseverancia" en "todos los rincones de la geografía". Por último, ha reconocido la labor de la Guardia Civil para acabar con el terrorismo de ETA: "la lacra del terrorismo la dejamos definitivamente atrás", ha dicho, y ha recordado algunos agentes víctimas de la banda terrorista y otros que murieron en acto de servicio a los ciudadanos. "Su recuerdo no se perderá", ha destacado.

   Por su parte, Fernández de Mesa ha reiterado que la Guardia Civil es la institución "más valorada por la sociedad", y ha aclarado que este Cuerpo "no impone la razón por la fuerza, sino que utiliza la fuerza de la razón cuando tiene que actuar".

   En esta línea, ha resaltado el "compromiso permanente" de la Benemérita con la sociedad, y ha dicho: "Gracias a la Guardia Civil por su trabajo, entrega y dedicación a una tarea hoy sometida al control y presión permanente". Esto puede ocasionar --ha dicho-- "en ocasiones incomprensión", pero ha advertido a los agentes de que "los españoles os quieren, la sociedad os necesita y agradece vuestro trabajo, a veces injustamente criticado".

   Así, ha repasado el trabajo de estos agentes en la Frontera de Ceuta y Melilla, donde lo "dan todo" para evitar una inmigración ilegal y que las mafias se lucren de esta situación; o el sacrificio y el fallecimiento de algunos agentes al servicio de los ciudadanos. "Que poco se ensalza este patriotismo heroico y cuanto insisten algunos en la descalificación permanente", ha lamentado.

"SACRIFICIO Y LEALTAD"

   Por otro lado, Alberto Fabra ha destacado el "honor" que supone para la Comunitat Valenciana acoger la celebración de este día y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "su compromiso, responsabilidad, sacrificio y lealtad así como su papel fundamental en la estabilidad, paz y libertad de la que gozamos todos los ciudadanos españoles".

   La Guardia Civil "representa seguridad, legalidad y estabilidad", ha asegurado Alberto Fabra, quien ha agregado que la bandera que se ha entregado hoy a la Benemérita "representa la unión del pueblo español. Encarna valores e intereses comunes que compartimos a lo largo y ancho del Estado, y que son, y deben seguir siendo, indisolubles", ha manifestado. "La Guardia Civil es un eslabón fundamental de la unidad y la firmeza de nuestro país y hoy estamos aquí para dignificar esa gran labor", ha aseverado.

   Por su parte, Rita Barberá ha señalado que esta jornada es "significativa" para los valencianos, y más en vísperas de la celebración del Día de la Comunitat, el 9 d'Octubre, "que reconoce la singularidad como pueblo y se siente muy orgullosa de formar parte de esta gran nación, que es España", ha aseverado.

EUROPA PRESS

Comentarios   

Cristóbal
+3 #1 Cristóbal 06-10-2014 23:42
Felicitar a todos los GUARDIAS CIVILES por su Patrona la Virgen del Pilar y pedirle a nuestra Virgen que le Concedan este año el Premio Principe de Asturias para la Concordia 2015 a la GUARDIA CIVIL y que sea la Especialidad el GREIM quien reciba tan honorable distinción. F E L I C I D A D E S
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones