Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El ministro del Interior destaca la consideración social hacia la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

ministro-Interior-consideracion-Guardia-Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que la Guardia Civil está "socialmente muy bien considerada" en toda España y que ha sabido mantener su reputación pública, a pesar de la crisis de valores que afecta a otros sectores e instituciones.

Durante su intervención en el acto castrense con motivo de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que este año se ha celebrado en Valencia, Fernández Díaz ha manifestado que los ciudadanos confían en este cuerpo de seguridad, que presta unos servicios "modernos, eficaces y de calidad".

La Guardia Civil, ha dicho, se ha convertido en "un referente máximo de confianza pública" junto al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas, y mantener su buen nombre ha sido desde su creación uno de sus retos fundamentales.

"Asegurar la moralidad de sus individuos es la base de la existencia de la institución", ha afirmado el ministro, quien se ha referido a "otra de las fortalezas" del cuerpo, su presencia "en los rincones más remotos" de España.

Fernández Díaz ha recordado a los guardias civiles que han fallecido en acto de servicio y en actos terroristas y ha reconocido su sacrificio y entrega, valores que inspiran el servicio que prestan a la sociedad, ha añadido.

En la misma línea, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado que se ensalce poco "el patriotismo heroico" de los guardias civiles, "los auténticos héroes" de nuestro tiempo, y algunos a veces "se regodeen" en la descalificación "gratuita e inconsistente".

La Guardia Civil cuenta con "estrictos mecanismos de control interno" y "prescinde" de quien deshonra a la institución, según el director general, quien ha resaltado el prestigio y la confianza de la que goza el cuerpo armado.

A su juicio, los guardias civiles son un ejemplo "de amor a su trabajo y al prójimo y de entrega sin reservas al servicio público".

El trabajo que desempeñan, para Fernández de Mesa, está hoy sometido "a un control y una presión permanente" que puede llevar a "una cierta incomprensión" de los españoles, pero "nada más lejos de la realidad". "Los españoles -les ha dicho- os quieren y os necesitan".

Fernández de Mesa ha enumerado los lugares donde desempeña su labor la Guardia Civil, entre ellos las fronteras de Ceuta y Melilla, donde los agentes lo dan "todo" para evitar la entrada "masiva y violenta" de la inmigración ilegal y evitar que las mafias se beneficien "de forma repugnante" de un drama que conocen "mejor que nadie".

Durante el acto, la Generalitat ha donado a la Guardia Civil una bandera nacional para los actos castrenses que, según el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, representa la unión del pueblo español y aúna los valores e intereses comunes que "son y deben seguir siendo indisolubles".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha hecho entrega de la bandera al jefe de la VI Zona, Fernando Santafé Soler, ha declarado que el pueblo valenciano quiere vivir "en armonía en España" y está "orgulloso" de formar parte "de esa gran nación que es España".

En el acto, celebrado en el Paseo de la Alameda de Valencia, se han impuesto condecoraciones al mérito y se ha rendido homenaje a los guardias civiles fallecidos y, para acabar la celebración, han desfilado agentes a pie, motorizados y unidades a caballo.

DIARIO.ES

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones