Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Una exposición homenajea a los guardias civiles víctimas del terrorismo

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-frente-terrorismo

Una exposición organizada dentro de los actos de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil rinde homenaje a los agentes asesinados en actos terroristas, y reconoce la labor de este cuerpo de seguridad en favor de la libertad, la convivencia y la democracia en España.

El director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado esta muestra, que se expondrá hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural La Beneficencia, acompañado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Fernández de Mesa ha destacado la entrega de los más de 200 agentes que han dado su vida por defender la libertad, y ha advertido de que aunque la situación de ETA es en la actualidad "crítica", el Gobierno "no descansará hasta la entrega total de las armas" y su "erradicación definitiva".

Ha asegurado que la sociedad debe "un sentimiento de solidaridad y apoyo permanente" a las víctimas y a sus familiares y amigos, de quienes ha dicho que "nunca se les ha oído pedir venganza" a pesar de que han dado a España "lo más preciado que tenían en casa".

Con esta exposición, ha dicho el director general de la Guardia Civil, se pretende hacer "un público reconocimiento" a la labor del Instituto Armado, y honrar "la memoria de las víctimas de quienes con sus acciones buscan sembrar el terror independientemente de la causa que defienden".

El president de la Generalitat, por su parte, ha expresado el reconocimiento de la Comunitat Valenciana a las personas que dieron su vida para defender la libertad, la democracia y la convivencia en España, y ha agradecido el trabajo de unos agentes que "siempre están ayudando" y que son "garantía para la libertad y la convivencia".

Fabra ha felicitado a la Benemérita por sus "170 años de entrega y vocación de servicio", mientras que el presidente de la Diputación de Valencia ha valorado el trabajo de un cuerpo que "literalmente se ha dejado la vida para garantizar la libertad de la sociedad" y que es ejemplo "de superación, vocación y dedicación".

La exposición, que no está recomendada a menores de 12 años, se inicia con un vídeo en el que se resumen los principales atentados sufridos por la Guardia Civil, junto con un cartel en el que se pueden ver las fotografías de los 243 agentes muertos desde 1974.
La muestra se divide en tres partes, una primera en color rojo, en la que se hace un repaso de los atentados por comunidades y zonas geográficas.

Le sigue una segunda parte en color verde, donde se pueden ver las acciones de la Benemérita contra el terrorismo, y una tercera, en color azul, que repasa la respuesta ciudadana ante el terror, así como la labor cotidiana que prestan los agentes de la Guardia Civil.

EFE

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones