Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El guardia civil Román David será condecorado el día del Pilar

  • Escrito por Redacción

david-guardia-civil-yuncos-carrera-

Al agente tiroteado en Yuncos en octubre se le entregará la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo

 

El guardia civil Román David Gómez Maestre, en silla de ruedas después de ser tiroteado durante un atraco a un supermercado en Yuncos, recibirá el 12 de octubre la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. La imposición de la medalla, un año y una semana después del trágico suceso, será durante un acto con motivo de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en la Comandancia de Toledo.

Se cumplirá así la promesa que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fenández de Mesa, hizo a Román David en enero durante una visita al Hospital Nacional de Parapléjicos, donde el agente recibirá el alta a finales de septiembre.

3.000 atletas en la carrera

También de otra visita, la de los compañeros del puesto de Illescas donde trabajaba Román David, surgió la idea de organizar una carrera para recaudar fondos con los que su compañero y amigo pueda afrontar los cuantiosos gastos que va a tener.

A falta de tres días para la celebración de la prueba, «Corre X Román», 3.000 participantes se han apuntado para recorrer los 10.000 metros del trazado por Toledo. «Yo no esperaba que fuera tanta gente», sonríe el agente después de su sesión de rehabilitación en el gimnasio del hospital.

La promoción de la carrera, con vídeo incluido de apoyo por parte de rostros conocidos, ha sido muy importante en las redes sociales para alcanzar un número de participantes tan alto. Entre los atletas, compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, militares y policías locales. «Puede ser la carrera más segura de España», dice Román David, quien cumplió 38 años este lunes. «Es que toda la gente de los cuerpos y fuerzas de seguridad nos apoyamos cuando ocurre un accidente, hacemos una piña y ayudamos en lo posible», asegura el guardia.

El homenajeado no podrá participar con su «handbike» como era su ilusión, aunque sí estará en el acontecimiento patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo, que tendrá la salida y la llegada en el recinto La Peraleda. Una escara en el sacro le impide subirse a su bicicleta adaptada, siguiendo los consejos de su médico por miedo a que se infecte la herida.

Tras recibir el alta en Parapléjicos, Román David se marchará con sus padres a Villasequilla, donde la vivienda familiar, de planta baja, está adaptada, a falta de pequeños detalles. «Estaré en la casa hasta que pueda manejarme bien, porque no quiero depender de ellos. Esto les ha pillado jubilados y tendrán más tiempo para cuidarme, aunque lo que yo quiero es tener la total independencia», explica.

ABC

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones