Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Orgullo verde

  • Escrito por Redacción

CADIZ

El patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha sido el escenario de una sobrio acto donde se han ensalzado los valores del Instituto Armado. La efeméride que ha servido de excusa ha sido el aniversario del decreto fundacional que dio origen a este cuerpo hace 171 años.

Los albores de la Benemérita fueron momentos convulsos, describía esta mañana el coronel jefe del acuartelamiento de la capital, Alfonso Rodríguez Castillo. Y esa inestabilidad social fue lo que llevó al Gobierno de González Bravo (1844) a aprobar la creación de un cuerpo militar destinado a vigilar los campos y poblaciones. Los desórdenes y el pillaje estaban generando una gran preocupación social.

El coronel jefe hizo un breve repaso a la historia de la Guardia Civil en un acto con poco público. La cuenta atrás para las elecciones municipales se ha notado. El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que presidía el acto, ha sido el único representante político.

De Torre ha destacado el trabajo en prevención de la delincuencia que, a su juicio, realiza la Guardia Civil y ha esgrimido varias cifras como ejemplo del "trabajo callado, profesional y permanente de los hombres y mujeres al servicio de esta Comandancia". Así ha subrayado la tasa de esclarecimiento de delitos en un 53,6% en el primer trimestre del año, acercándose al 54% alcanzado en 2014; la imputación o detención de 488 personas en los últimos 15 meses y los 22 kilos de cocaína y las 49 toneladas aprehendidas en ese mismo periodo.

Antes de los discursos, la Benemérita reconoció el trabajo de una veintena de personas entre personal civil y militar, a los que entregó condecoraciones y menciones honoríficas.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones