Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Condecorado el guardia civil más veterano de España en activo

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-VETERANO-CONDECORADO

Fernández de Mesa ofreció un discurso en el acuartelamiento de Lonzas (A Coruña), donde presidió los actos del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Destacó la labor que realizan los distintos departamentos de la Guardia Civil en España y en el extranjero. Y tuvo un recuerdo para los agentes que perdieron la vida cuando iban a rescatar a una senderista en León, al motorista muerto cuando abría camino a la Vuelta Ciclista, y a los agentes que, «tras 26 horas de trabajo», rescataron los cadáveres de dos espeleólogos españoles, «sin paga extra, por pundonor».

Al acto de ayer, en el que fueron condecorados guardias civiles y personal civil, asistieron, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Destacó la condecoración recibida por el guardia civil mán veterano en activo, el cual se encuentra convaleciente de una grave enferdad. El veterano guardia civil quiso asistir a los actos visitiendo con orgullo su uniforme para recibir de manos del Director General la condecoración, teniendo que hacerlo en silla de ruedas, pues tiene reducida su movilidad por las secuelas de la enfermedad que padece. 

Nuestro veterano compañero, el mas antiguo de España, nos ha demostrado vistiendo con orgullo su uniforme que pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil es algo más que un trabajo, es algo más que una forma de ganarse la vida. 

El director valoró los cambios sociales que está experimentando el cuerpo en busca de una mayor conciliación familiar de sus integrantes y aseguró que los guardias civiles no perderán «ni uno solo de los derechos que habéis adquirido en estos años. Pierden el tiempo quienes informan de cosas distintas». Recordó que la Guardia Civil es un cuerpo de naturaleza militar y el Gobierno, dijo, no va a cambiar eso. Y se dirigió a quienes plantean esa duda desde dentro el cuerpo: «Sabíais a dónde veníais, a un cuerpo en el que nadie se va a hacer rico y en el que realizáis muchas horas de servicio». También mencionó a los guardias civiles víctimas del terrorismo, antes de aclarar que «este Gobierno ha dicho con toda claridad que la única negociación con ETA es la entrega definitiva de las armas y su disolución».

Antes que De Mesa, habló el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz, quien destacó la alta valoración que la sociedad tiene del instituto armado, que se ha ido adaptando desde su fundación. «Hoy protegemos las libertades y la seguridad ciudadana». 

«Inmigración ilegal, masiva y violenta»

De Mesa hizo una defensa encendida de los agentes del GRS que trabajan en Ceuta y Melilla y que vigilan la frontera con Marruecos. Agradeció la labor de esos guardias civiles, que están «salvaguardando a la Unión Europea de lo que es una inmigración ilegal, irregular, masiva y violenta». Y añadió que lo están haciendo «ante la incomprensión de muchos».

LA VOZ DE GALICIA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones