Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El fiscal Aurelio Blanco recibe la Cruz al Mérito de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

fiscal-caceres-171

«Esta medalla demuestra la colaboración que hay entre la Guardia Civil y la Fiscalía», comentó el fiscal superior de Extremadura Aurelio Blanco, poco después de que ayer por la mañana le fuera impuesta la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de la Guardia Civil.

La medalla le fue entregada en los actos que tuvieron lugar en la Comandancia de Cáceres para celebrar el 171 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad, que según destacó la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, es uno de los mejores de España.

También se impuso la Cruz de la Orden del Mérito Militar al comandante Abraham Franganillo Rejano, al teniente José Manuel Colchero Rodríguez, al sargento primero José Antonio Mayordomo González, a los sargentos Rafael Benítez Murillo y Francisco Javier García González, y a los guardias civiles Raúl Carlos Ortiz Alcantud y Joaquín Ortega García. Se da la circunstancia de que uno de los galardonados, el sargento primero José Antonio Mayordomo había participado el pasado sábado en la detención de un delincuente que robó una ambulancia en Béjar (Salamanca) y circuló a velocidades superiores a 170 kilómetros por hora en los más de 180 kilómetros que recorrió hasta ser atrapado en las proximidades de La Roca de la Sierra (Badajoz).

El fiscal Aurelio Blanco destacó el sacrificio y el trabajo de los guardias civiles en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, Laureano Martín, aseguró que la Guardia Civil, «tienen que seguir trabajando para que está provincia siga siendo la más segura de España». En el acto estuvieron, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación Provincial, la alcaldesa de Cáceres, el teniente coronel del Cefot y el jefe de la Policía Local.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones