Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil celebra en Cáceres el 171 aniversario de su fundación

  • Escrito por Redacción

caceres

La Guardia Civil ha celebrado un acto con motivo del 171º Aniversario de su fundación, presidido por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, junto con el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, Laureano Martín, que ha destacado que se trata de uno de los mejores cuerpos de seguridad de España.

Sayagués manifestó que Don Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, el que fuera fundador de la Guardia Civil, se sentiría hoy orgulloso de la evolución que ha tenido este cuerpo que, 171 años después, no sólo perdura en el tiempo sino que “los hechos que lo acompañan le han dignificado día a día, a lo largo de toda su historia”.

“Contamos –dijo la subdelegada- con uno de los mejores, si no el mejor cuerpo de seguridad de España. Un cuerpo de agentes cada día mejor formados y con unos valores que siguen cumpliendo con rigor y respeto los principios que rigieron su nacimiento”.

Para la subdelegada del Gobierno, hablar de la Guardia Civil es “hablar de amor a la patria, de lealtad, de respeto, de sacrificio, de entrega, de responsabilidad, de servicio al ciudadano pero, sobre todo, es hablar de honor”.

Y añadió que también es “hablar de libertad, de tranquilidad, de seguridad, de bienestar, porque sin su presencia, sin su trabajo diario, y sin su entrega, los ciudadanos no podríamos disfrutar a la convivencia pacífica a la que todos aspiramos”.

En el acto celebrado hoy, el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, en reconocimiento a su trayectoria y a su labor, ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, distinción que también han recibido el teniente, José Manuel Colchero; el sargento primero, José Antonio Mayordomo; los sargentos Rafael Benítez y Francisco Javier González, y los guardias civiles, Raúl Carlos Ortiz y Joaquín Ortega.

Por otra parte, el comandante Abraham Franganillo ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con Distintivo Blanco.

La subdelegada felicitó a los homenajeados y también tuvo palabras de recuerdo para todos los guardias civiles que, a lo largo de la historia del cuerpo, han perdido la vida en acto de servicio; a los que la dieron luchando contra el terrorismo; y para los que la perdieron intentando salvar a personas a las que ni siquiera conocían.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones