Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

LA BENEMÉRITA CUMPLE 171 AÑOS EN CORDOBA

  • Escrito por Redacción

CORDOBA

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, han elogiado este jueves la labora de la Benemérita que cumple 171 años desde su fundación, al tiempo que el teniente coronel ha destacado que durante el primer trimestre en el ámbito de responsabilidad del Instituto Armado en la provincia ha disminuido el número de delitos y faltas en un 6,5 por ciento.

Durante su discurso, Francisco Fuentes ha resaltado que los resultados son "satisfactorios", después de que "más de 36.300 patrullas realizadas en 2014 en servicios preventivos y de reacción, en unión de las tareas de investigación, permitieron alcanzar una disminución de la cifra de criminalidad de algo más del ocho por ciento".

Al respecto, ha valorado que son 171 años "ininterrumpidos" en la provincia "velando por la paz y seguridad de todos los cordobeses, por sus derechos y libertades", a lo que añade que "sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales, ni políticos, sin seguridad no hay progreso y desarrollo económico, no hay justicia".

En concreto, ha detallado que más de 410.000 cordobeses distribuidos en 72 municipios enclavados en 14.584 kilómetros cuadrados componen la demarcación y de ahí la "responsabilidad en seguridad pública". También, muestra "gran satisfacción" porque los ciudadanos y las instituciones "dan su confianza" y ello, añade, "motiva aún más si cabe para seguir cumpliendo con el deber, y mejorando día a día".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha subrayado "el trabajo y las condiciones de vida" de los agentes en los 52 cuarteles de la Comandancia de Córdoba. Y al mismo tiempo, refrenda "el cariño" que se tiene a los agentes "en todos los puntos de la geografía cordobesa".

Además, declara que "no es casual" que en una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la Guardia Civil ocupe el primer lugar de las instituciones en confianza de los ciudadanos españoles, seguida poco después por Policía y Fuerzas Armadas. "Los últimos de esa lista aparecen los políticos y los sindicatos", indica Primo Jurado, quien apostilla, "sin duda los ciudadanos nos señalan que muchos deberíamos aprender de los valores de la Guardia Civil".

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones