Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil festeja sus 171 años presumiendo del aprecio ciudadano

  • Escrito por Redacción

07-1chas344

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, califica de “imprescindible” a la institución y asegura que es la principal organización que representa a toda España.

La Guardia Civil de Segovia celebró ayer el 171 aniversario de su fundación, y lo hizo subrayando la alta valoración que tiene por parte de la ciudadanía.
En un acto desarrollado en la Comandancia, con asistencia de numerosas autoridades políticas, civiles, y militares, la celebración contó con la participación de los principales mandos del Instituto Armado, que fueron los encargados de imponer las condecoraciones a los agentes premiados por su trabajo, su permanencia en el cargo, o por su pase a la situación de retiro.
También asistieron representantes de instituciones penitenciarias, de asociaciones, así como la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, o el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
En su discurso, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, agradeció la labor que realiza este cuerpo, al que calificó de “imprescindible”. “La Benemérita, gracias a su presencia ininterrumpida en nuestro territorio durante 171 años, ha conseguido ser más que un imprescindible Cuerpo de Seguridad para los españoles. Se puede decir sin temor a equivocarnos, que está por encima de los diversos sistemas de organización del Estado, de los partidos, de las estructuras políticas y territoriales y de las ideologías”.
Además subrayó la imagen de unidad que aporta, pues según dijo, en estos años, la Guardia Civil “ha pasado a formar parte de nuestro patrimonio, de la marca España, porque si hay una organización que representa a España es ésta”.
Y coincidió con el jefe de la Comandancia, teniente coronel Fernando Gil, en destacar las encuestas sobre esta institución. “Que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sean las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, según la última encuesta del CIS, es por algo. Y no sólo eso: además de ser las mejor valoradas, han visto incrementada su puntuación. Y así viene siendo desde hace años. Está claro que los españoles aprecian la labor de los agentes de seguridad del Estado, y en concreto de la Guardia Civil, a quien otorgan la máxima puntuación”. “La Guardia Civil es la institución más valorada entre los españoles”, resumió Gil Llorente.
También tuvo palabras de agradecimiento el alto mando de la Guardia Civil hacia los ciudadanos y los alcaldes, definidos como los ‘políticos más modestos’ que colaboran y conviven a menudo con los agentes. “Diferentes servidores públicos que en toda la extensión provincial colaboraron y aún lo hacen con complicidad, comprensión y apoyo hacia el Cuerpo y sus componentes”.
A la Guardia Civil se la reclama también para, “en nombre de nuestro país, estar presente en operaciones humanitarias internacionales; o de rescate en situaciones límite, como en estas últimas semanas en Nepal”, añadió la subdelegada, quien dijo que este cuerpo es reconocido a la hora de llevar a cabo investigaciones en ciberdelincuencia, terrorismo o delitos económicos. No faltaron los recuerdos a quienes han dedicado su vida y la han perdido en acto de servicio. Por eso, el lado más humano tuvo lugar en el acto de homenaje a los fallecidos.
En la provincia de Segovia están registrados 14 guardias civiles fallecidos mientras desarrollaban su trabajo.

HISTORIA

La llegada de la Guardia Civil a la provincia de Segovia se produjo prácticamente desde la fundación del Cuerpo, desde el 25 de octubre de 1844, cuando se asignó a la provincia, la 3ª Compañía perteneciente al 8º Tercio.
Actualmente son 208 los municipios, que se extienden por 6.757 kilómetros y donde viven 108.000 habitantes, el territorio que abarca la Guardia Civil.
Sobre las reclamaciones que algunas asociaciones del sector se han hecho en otras provincias sobre disponibilidad de chalecos u otro material de trabajo, ni la subdelegada ni el teniente coronel dijeron tener noticia de quejas por parte de sus subordinados.

Un acto repleto de símbolos

En el acto de entrega de distinciones, se impusieron algunas condecoraciones, como la que recibió el inspector del Cuerpo de Policía, Pedro Jesús Vílchez Martínez; el capitán de Sanidad, Francisco Javier Herrero Sánchez; el brigada Leopoldo Furones Pastor; el cabo primero Arturo José De Diego Torrego; y el guardia Luis López Mallo, que recibieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Además recogieron sendos diplomas, por el cese de su actividad y pase a la situación de retiro o reserva los guardias civiles Francisco De Frutos De Frutos, Alejandro Sanz Valverde, Jesús María Llorente Sanz, y el subteniente José Luis Cienfuegos Fernández.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones