Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante entrega condecoraciones al mérito en su 171 aniversario

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-alicante

En el 171 aniversario de la fundación del Cuerpo se han dado tres menciones honoríficas a los responsables de Seguridad de la UA

La Guardia Civil de Alicante ha celebrado hoy el 171 aniversario de la fundación del Cuerpo con un acto de entrega de once condecoraciones al mérito, por su servicio a la sociedad, a otros tantos miembros del instituto armado.

En la ceremonia, que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno, también se han dado tres menciones honoríficas a los responsable de Seguridad de la Universidad de Alicante (UA), de Alcampo de La Zenia y de La Zenia Bulevar.

El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, y ha contado con la presencia del alcalde de la capital alicantina, Miguel Valor, de mandos de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y Local, de autoridades judiciales y de representantes consulares y de la corporación municipal, entre otros.

En su intervención, Martínez ha hecho una mención especial al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Roberto Lázaro, quien el próximo mes de junio pasará a la reserva tras 42 años al servicio del instituto armado y que no ha podido asistir a la ceremonia por motivos de salud.

El subdelegado ha destacado del coronel jefe Roberto Lázaro, entre otros valores, su ejemplaridad, sacrificio y contribución para "hacer más justa esta sociedad".

Por otra parte, Martínez ha subrayado que la Guardia Civil es la institución, junto con las Fuerzas Armadas y la Policía, más valorada por los españoles, y ha afirmado que es un Cuerpo capaz de afrontar "los nuevos retos y amenazas" tanto en España como en "cualquier parte del mundo".

En este contexto, ha elogiado la labor del instituto armado en materia de inmigración, con su "esfuerzo" por responder al "crudo drama humano".

El subdelegado del Gobierno en Alicante ha resaltado, además, que la Guardia Civil ha sabido conservar sus valores fundacionales en estos 171 años y, al mismo tiempo, renovarse para adaptarse a los nuevos retos.

También ha intervenido el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, Jesús Arribas, quien ha resaltado que este Cuerpo concilia su bagaje de tradición y su dilatada experiencia al servicio de los ciudadanos.

Ha asegurado que la cualificación profesional del instituto armado y los nuevos métodos de investigación, entre otros factores, permiten a la Guardia Civil estar a "la altura de los retos" ante la delincuencia, tanto en la lucha contra el tráfico de drogas y de tratas de blancas como en la denominada "frontera adelantada" para combatir contra el terrorismo.

Igualmente, ha subrayado la tarea solidaria de la Guardia Civil en el exterior, como recientemente en Nepal.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones