Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Toledo celebra el 171 Aniversario de su Fundación

  • Escrito por Redacción

guardiass--644x362

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado este miércoles la labor de la Guardia Civil, que el año pasado realizó en la región 18.000 labores de auxilio, de ellas 11.000 de tráfico.

Así lo ha destacado Gregorio antes de presidir en Toledo el acto conmemorativo del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, junto con el general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil, Alfredo González.

El delegado del Gobierno ha señalado que los 18.000 auxilios realizados por los guardias civiles comprenden actuaciones de toda índole, desde asistencias por averías de vehículos o accidentes a acompañamientos o actuaciones por violencia machista. Es un trabajo de ayuda a los ciudadanos, de servicio a las personas que hay que agradecer y resaltar.

Gregorio ha subrayado también la abnegación con que realizan su trabajo y que «hay que poner en realce». Así h recordado que en el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), la Guardia Civil sigue siendo la institución más valorada por todos los españoles, y eso significa que «algo tienen que hacer bien».

De hecho, ha añadido que los resultados están ahí, con un descenso de la criminalidad en la región de un 4,6 %, que la sitúa en 33,4 delitos por mil habitantes, once puntos por debajo de la media nacional.

El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo que realiza la Benemérita «por todos y sin descanso», tanto de los equipos Roca, para prevenir y perseguir los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, «que tan buenos resultados están dando», como también, ha continuado, todos los demás, por ejemplo los destacamentos de tráfico, con este último fin de semana sin que se haya producido ningún accidente de tráfico mortal.

El acto del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil se ha celebrado en la Comandancia de la Segunda Zona de Toledo, y en su transcurso se han entregado nueve condecoraciones de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones