Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Reina Letizia rinde un homenaje de respeto y cariño a la Guardia Civil y hace entrega de una bandera de España a la XI Zona

  • Escrito por Redacción

reina2222

La Reina Doña Letizia ha entregado hoy, en un acto solemne, una bandera de España para que sea la enseña del cuartel de la Guardia Civil de Sansomendi (Vitoria) en un acto en el que se ha rendido homenaje a los guardias civiles que prestan servicio en el País Vasco y a todos los que murieron víctimas del terrorismo.

La de hoy es la primera ocasión en la que doña Letizia ha asistido sola a un acto de esas características y, a diferencia de los que protagonizó la reina Sofía, ha preferido prescindir del vestido largo negro con mantilla y peineta que marca la tradición castrense. Para destacar la solemnidad del acto, y al mismo tiempo modernizar el protocolo, doña Letizia ha escogido el mismo modelo de vestido y abrigo blancos con bordados de pedería en el escote que lució el pasado 18 de junio para asistir a los actos de proclamación del rey Felipe, y ha recogido su pelo corto en un sencillo moño.

El general de Brigada de la Guardia Civil y comandante de la XI de Zona, Miguel Castro ha recibido de la Reina Letizia la bandera donada por la subdelegación del Gobierno en Álava, ya que la comandancia, que agrupa a los guardias civiles de servicio en el País Vasco, carecía de una enseña propia para los actos protocolarios. “La bandera que hoy os entrego- ha dicho la Reina- es un reconocimiento al mérito de los guardias civiles que prestáis servicio en esta tierra.

Durante su intervención, Doña Letizia ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los guardias civiles que presentan su servicio en Euskadi y en especial a los que han sido víctimas del terrorismo, a los que ha mostrado su “homenaje, respeto y cariño”.

Todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis a todos los españoles”, ha enfatizado la Reina, quien ha agradecido a la Benemérita su “profesionalidad” y “eficacia” en el cumplimento de la misión que tienen encomendada en la Constitución.

Doña Letizia ha indicado que en los diez años transcurridos desde que amadrinó como Princesa de Asturias la entrega de la Bandera de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en Logroño ha tenido oportunidad de conocer “más y mejor” al instituto armado y que ahora “valora”, “admira” y siente aún más “respeto” por el trabajo que éste desempeña. “La sociedad española os valora, os respeta y os quiere”, ha asegurado la Reina, quien también ha trasladado a los agentes de la Benemérita la “felicitación” y el “apoyo” del Rey y les ha agradecido por “estar siempre a la altura”.

La Reina ha pasado revista a los agentes de la Guardia Civil formados en el patio del cuartel, acompañada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En el acto no ha estado presente ningún representante del gobierno vasco, ni tampoco miembros de la Ertzaina (policía autonómica), únicamente ha asistido un representante de los Miñones, cuerpo foral de Álava. Sí han acompañado a los miembros de la Guardia Civil, oficiales de los tres ejércitos, de la Policía Nacional y de la Gendarmería francesa.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones