Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Fernández Díaz destaca el papel de la Guardia Civil en Cataluña

  • Escrito por Redacción

4251 1

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado la buena valoración que hace la sociedad del cuerpo de la Guardia Civil y ha destacado su colaboración con el resto de fuerzas de seguridad del Estado.

Fernández Díaz ha participado hoy en los actos de conmemoración del 171 aniversario de la Guardia Civil, que han tenido como escenario la comandancia de la Guardia Civil en Cataluña, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El ministro ha calificado de "ejemplar" la colaboración entre la Guardia civil y los Mossos d'Esquadra y ha puesto en valor lo que ha dicho el barómetro del CIS, según el cual la Guardia Civil es la institución más valorada por los españoles, junto a la Policía Nacional y las fuerzas armadas".

"No deja de ser significativo que una sociedad donde valores como el patriotismo, el honor, la disciplina no parecen cotizar al alza y sin embargo sean tres instituciones que encarnan en su identidad esencial esos valores sean las más valoradas en estos momentos por el conjunto de los españoles", ha dicho Fernández Díaz, que ha asegurado que "es un estímulo para seguir sirviendo a España".

También ha asegurado que la función de la Guardia Civil en Cataluña "no es ni transitoria, ni simbólica, ni residual" sino que "ostenta importantes competencias como resguardo fiscal del Estado, protección de la naturaleza, investigación criminal o policía judicial, servicios fundamentales para los ciudadanos catalanes".

Jorge Fernández Díaz ha dicho que con ese acto se tributaba "un merecido homenaje a los hombres y mujeres que integran este instituto" y ha destacado que "hoy España es un país que goza de unas muy elevadas cotas de seguridad y es el tercer país con menor tasa de criminalidad en la Unión Europea (UE)".

"En número de infracciones penales, es decir delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, estamos 20 puntos porcentuales por debajo de la media de la UE y por debajo de estados tan significados como Francia, Alemania o el Reino Unido y esto es así gracias a la Guardia Civil y al resto de los cuerpos de seguridad", ha dicho el ministro del Interior.

Jorge Fernández Díaz ha recordado que la Guardia Civil también proyecta su presencia más allá del territorio nacional para asegurar la seguridad de todos.

Esa presencia se produce "en remotos escenarios frente al terrorismo yihadista, en Afganistán, o en Haití, la República Centroafricana, los rescates en el atlas marroquí o en Nepal, rescatando un día sí y otro también a inmigrantes en la mar, dando seguridad a las fronteras por tierra mar y aire de Mauritania y Senegal para evitar dramas humanitarios como los que se producen ahora en el Mediterráneo central".

El ministro del Interior ha recordado que "hace unos años llegaron a tierras españolas, a las Islas Canarias y a la Península, más de 40.000 inmigrantes irregularmente procedentes de las costas de Senegal y de Mauritania y perecieron en la fachada atlántica innumerables personas en un auténtico drama humanitario".

"Hoy hace cinco años -ha dicho- que no sale ningún cayuco de Senegal y Mauritania, entre otras cosa,s gracias a la presencia en esos países de efectivos de la Guardia Civil que patrullan conjuntamente con los servicios senegaleses y mauritanos y junto a compañeros de la Policía Nacional".

EFE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones