Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

En el 168 aniversario de la fundación de la Benemérita, ¡Viva la Guardia Civil!

  • Escrito por Redacción

noticia-principal

Benemérita al Dia, en colaboración con Diario El Aguijón y el Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil ha querido homenajear a los miles de guardias civiles que a lo largo de su historia han pasado o permanecen en sus filas, fieles a la historia del Instituto Armado, y a las características previstas por el Duque de Ahumada. A todos ellos les debemos la supervivencia del cuerpo, pese a la intrínseca escasez de medios y al maltrato sistemático que todos los políticos de todas las épocas han tenido con el cuerpo.

Para homenajear este 168 aniversario de la creación de la Guardia Civil, Benemérita al dia, en colaboración con Diario El Aguijón y el Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil ha preparado un número especial que a lo largo de nueve artículos acercará a quienes desconocen nuestra historia, el auténtico ser de la Benemérita. A lo largo de este número especial repasamos la historia de la institución desde el decreto de fundación hasta nuestros dias, pasando por la semblanza del fundador, la cartilla del guardia civil, la primera historia que fue publicada en 1858 o la historia del emblema más conocido del cuerpo como es nuestro querido tricornio.

Esperamos que les guste, y felicidades al cuerpo por este 168 cumpleaños.

La redacción

Comentarios   

José María Soto
0 #3 José María Soto 08-06-2012 08:01
Viva la Guardla Civil, que tomen nota estos "políticos" que tomen nota de las horas que cualquier miembro de este Benemerito Cuerpo esta a disposición del orden de España.
Que sería de España sin la Guardla Civil, soy ex-policía reconozco el trabajo de la Policía Nacional pero lo que si reconozco es el trabajo tan espléndido y confortable que día a día realizan todos para velar la seguridad de España.
Felicidades compañeros Dios os proteja a todos os.lo merecéis.
Mis rrespetos, José María Soto
Arriba España, Viva la Guardia Civil.
Citar
pascual navarro lopez
0 #2 pascual navarro lopez 14-05-2012 12:33
Tras la firma de tres decretos de fecha 20 de marzo, 15 de abril y 3 de mayo del 1844 , por la Reina ISABEL II y el Mariscal NARVAEZ, nacia el Benemerito Cuerpo de la Guardia Civil, a las ordenes de D.Francisco Javier Girón y Ezpeleta las Casas y Enrile, II DUQUE DE AHUMADA Y V MARQUES DE LAS AMARILLAS. 168 años del cuerpo mas antiguo del mundo, ninguno lo ha podido igualar, superando, y en ocasiones in estremis , su disolución. Lo mas grande de la Historia de España. VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL . P.Navarro
Citar
JOLURASA
0 #1 JOLURASA 12-05-2012 09:58
La Guardia Civil, es el mejor cuerpo policial de España y Europa, todo ello a pesar del mal trato que sufre por parte de los politicos Españoles, que han querido disolverla o integrarla en otros Cuerpos Policiales.Incl uso utilizando el pagarles menos que a otros, para que de esta forma sean sus componentes los que pidan su disolucion e integracion en otro Cuerpo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones