Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Tirar la piedra y esconder la mano

Tirar la piedra y esconder la mano

Desde la Delegació...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Guardia Civil, 170 años de Historia, 170 años de Servicio a España, 170 años de Espiritu Benemérito

  • Escrito por Redacción

Revista-Circulo-Ahumada

Revista nº I/2014, del Circulo Ahumada "Amigos de la Guardia Civil", dedicada exclusivamente y como homenaje al 170 Aniversario de la creación de la Guardia Civil por el Duque de Ahumada el 13 de mayo de 1844. (para acceder a la revista, tan solo debes pinchar en la foto o en el siguiente enlace: Guardia Civil, 170 años de Historia, 170 años de Servicio a España, 170 años de Espiritu Benemérito)

 

EDITORIAL

BENEMERITA AL DIA, quiere rendir homenaje a nuestra Guardia Civil, hoy 13 de Mayo en su 170 aniversario.

El Decreto de 13 de Mayo de 1844, confirmaba la creación de un Cuerpo de Seguridad, para dar respuesta a la grave situación de seguridad que existía en España, y así nacía LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.

Desde ésta fecha hasta nuestros días la Guardia Civil, ha formado parte de la historia y del paisaje español. La tradicional “pareja” ha recorrido carreteras, caminos y campos de nuestra Patria, ha estado presente en cada pueblo y cada ciudad, ha sido la verdadera policía de proximidad, antes del invento de esta, ha sido el verdadero representante en España del orden y la ley.

En este número especial de nuestro periódico digital BENEMÉRITA AL DÍA, fundado principalmente para dar a conocer a la opinión pública española, la abnegada y silenciosa labor de nuestra querida GUARDIA CIVIL, nuevamente el socio del Círculo Ahumada y colaborador de este diario ANTONIO MANCERA CARDENAS (guardia civil retirado), nos vuelve a ofrecer con todo cariño y entusiasmo, datos históricos que nos muestran, el nacimiento del mejor Cuerpo Policial del mundo.

Nosotros lo hacemos público, como homenaje a todos los hombres y mujeres que componen esa gran familia que es nuestra GUARDIA CIVIL, en especial a las mujeres guardias civiles, que este año conmemoran su XXV Aniversario de su entrada en el Benemérito Instituto, pero de una forma muy especial a los que a lo largo de estos 170 años, cumpliendo con su deber, defendiendo en todo momento los derechos y libertades de todos los españoles, fueron dejándonos, fueron cediendo su puesto a los nuevos compañeros. Siguen siendo a pesar de los años transcurridos desde su fundación, los más queridos, los más solicitados, gracias a su labor humanitaria, y gracias también a su credibilidad, a su entrega y sacrificio, no en vano se le hizo acreedora a la CRUZ DE BENEFICENCIA.

Un año más en este 2014, la sociedad a la que sirve nuestra Guardia Civil, ha hecho posible que seais los mas valorados, los mas queridos para los españoles, a pesar de las campañas de desprestigio que cada día, desde algunos sectores os lanzan.

Hoy el espíritu ahumadiano, el espíritu benemérito, sigue siendo esencial en sus hombres y mujeres.

¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL¡¡

 

Antonio Mancera López

Presidente Circulo Ahumada

Amigos de la Guardia Civil

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones