Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Guardia Civil, 170 años de Historia, 170 años de Servicio a España, 170 años de Espiritu Benemérito

  • Escrito por Redacción

Revista-Circulo-Ahumada

Revista nº I/2014, del Circulo Ahumada "Amigos de la Guardia Civil", dedicada exclusivamente y como homenaje al 170 Aniversario de la creación de la Guardia Civil por el Duque de Ahumada el 13 de mayo de 1844. (para acceder a la revista, tan solo debes pinchar en la foto o en el siguiente enlace: Guardia Civil, 170 años de Historia, 170 años de Servicio a España, 170 años de Espiritu Benemérito)

 

EDITORIAL

BENEMERITA AL DIA, quiere rendir homenaje a nuestra Guardia Civil, hoy 13 de Mayo en su 170 aniversario.

El Decreto de 13 de Mayo de 1844, confirmaba la creación de un Cuerpo de Seguridad, para dar respuesta a la grave situación de seguridad que existía en España, y así nacía LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.

Desde ésta fecha hasta nuestros días la Guardia Civil, ha formado parte de la historia y del paisaje español. La tradicional “pareja” ha recorrido carreteras, caminos y campos de nuestra Patria, ha estado presente en cada pueblo y cada ciudad, ha sido la verdadera policía de proximidad, antes del invento de esta, ha sido el verdadero representante en España del orden y la ley.

En este número especial de nuestro periódico digital BENEMÉRITA AL DÍA, fundado principalmente para dar a conocer a la opinión pública española, la abnegada y silenciosa labor de nuestra querida GUARDIA CIVIL, nuevamente el socio del Círculo Ahumada y colaborador de este diario ANTONIO MANCERA CARDENAS (guardia civil retirado), nos vuelve a ofrecer con todo cariño y entusiasmo, datos históricos que nos muestran, el nacimiento del mejor Cuerpo Policial del mundo.

Nosotros lo hacemos público, como homenaje a todos los hombres y mujeres que componen esa gran familia que es nuestra GUARDIA CIVIL, en especial a las mujeres guardias civiles, que este año conmemoran su XXV Aniversario de su entrada en el Benemérito Instituto, pero de una forma muy especial a los que a lo largo de estos 170 años, cumpliendo con su deber, defendiendo en todo momento los derechos y libertades de todos los españoles, fueron dejándonos, fueron cediendo su puesto a los nuevos compañeros. Siguen siendo a pesar de los años transcurridos desde su fundación, los más queridos, los más solicitados, gracias a su labor humanitaria, y gracias también a su credibilidad, a su entrega y sacrificio, no en vano se le hizo acreedora a la CRUZ DE BENEFICENCIA.

Un año más en este 2014, la sociedad a la que sirve nuestra Guardia Civil, ha hecho posible que seais los mas valorados, los mas queridos para los españoles, a pesar de las campañas de desprestigio que cada día, desde algunos sectores os lanzan.

Hoy el espíritu ahumadiano, el espíritu benemérito, sigue siendo esencial en sus hombres y mujeres.

¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL¡¡

 

Antonio Mancera López

Presidente Circulo Ahumada

Amigos de la Guardia Civil

 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones