Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

II Reunión de Jefes de Zonas, Comandancias, Sectores de Tráfico y Unidades de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

12-12-clausura-II-reunion-jefes-comandancias
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha clausurado hoy la II Reunión de Jefes de Zonas, Comandancias, Sectores de Tráfico y Unidades de similar índole del Cuerpo, que se han celebrado durante los días 9 y 10 de diciembre, en la sede central de la Dirección General del Cuerpo, en Madrid.
 
El Director General ha destacado la importancia y relevancia de estas jornadas, su utilidad práctica y la conveniencia de realizar otras citas de estas características con mayor frecuencia, al menos dos veces al año.
 
Arsenio Fernández de Mesa ha destacado que es imprescindible que se hable, se intercambien opiniones, se planteen problemas, todo ello con el objetivo de afrontar adecuadamente las nuevas situaciones a las que día a día se enfrenta la Guardia Civil.
 
También se ha referido a la situación social de nuestro país, un escenario en el que la Guardia Civil sigue siendo una de las instituciones mejor valoradas y, en consecuencia, un valioso referente para generar confianza pública. Se ha referido al prestigio del Cuerpo, no sólo dentro de nuestras fronteras sino a nivel internacional, donde cada vez es más apreciada por su seriedad y buen hacer. En esta línea ha remarcado la intensificación de relaciones institucionales, la concreción del papel de las unidades del Cuerpo en foros internacionales, en proyectos europeos, sobre todo, relacionados con la inmigración como son el Closeye, el Perseus, el Seahorse Atlántico, y especialmente, ha destacado  las capacidades que nos aporta el recién inaugurado Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima.
 
El Director General ha hecho un repaso por los temas que se han abordado durante estas jornadas en los ámbitos operativo, logístico y de personal, además de otros asuntos como el Centro Universitario de la Guardia Civil y la importancia de la comunicación.
 
En sus palabras, Fernández de Mesa, ha mostrado todo su apoyo, el del Ministro de Interior y el del Presidente del Gobierno al trabajo que está desarrollando la Guardia Civil Melilla y en Algeciras, un trabajo silencioso, impagable, a veces incomprendido, con el único objetivo de defender los intereses de España y de sus ciudadanos.
 
A estas sesiones de trabajo, que fueron inauguradas por el Director Adjunto Operativo, el Teniente General Cándido Cardiel, han asistido todos los Jefes de las Unidades territoriales de este tipo, así como un amplio número de Jefes de Servicios Centrales, de la Dirección Adjunta Operativa, de las Subdirecciones Generales de Personal y Apoyo, y personal del Gabinete Técnico y de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS).
 
En las más de 10 horas de reuniones, los asistentes han recibido criterios de coordinación, directrices de gestión y otras orientaciones que han tratado de abarcar diversos aspectos del servicio y de la gestión de medios humanos y materiales. Además, en  las jornadas se  ha dedicado una atención especial a la política informativa de la Guardia Civil y la necesidad de desarrollar, sobre todo a nivel periférico, iniciativas activas de comunicación externa.
 
Las distintas ponencias impartidas en estos dos días han corrido a cargo del Teniente General Mando de Operaciones del Cuerpo, de los Subdirectores Generales de Personal y Apoyo, el General Jefe de Estado Mayor, responsables de las Jefaturas de los Servicios Técnicos y de Asuntos Económicos,  así como de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales.Guardia Civil

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones