Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil recibe el Premio “Clúster Marítimo Español 2013” al impulso a la formación

  • Escrito por Redacción

12-12-cluster-maritimo-guardia-civil

La Guardia Civil ha recibido el Premio “Clúster Marítimo Español 2013” al impulso a la formación en el ámbito marítimo español, que comparte con la Armada española, en un acto que se ha celebrado en Madrid.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como máximo representante del Cuerpo, ha recibido el galardón de la mano del Presidente del Cluster Marítimo, Federico Esteve.

A este acto han asistido la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el Ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras autoridades.

Además de la Guardia Civil, en esta edición han sido reconocidos también el Banco Santander por su Proyección Internacional; Ghenova por la Competitividad; Sener Premio a la Tecnología e Innovación; el Premioal Medioambiente fue para el Ayuntamiento de Málaga y Fremap recibió el de Bienestar Social.

El pasado mes de junio el presidente del Clúster Marítimo Español fue distinguido con la Cruz con distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Este distintivo fue otorgado con motivo de la continua y estrecha colaboración que viene manteniendo Clúster Marítimo Español con la Guardia Civil.

El Clúster Marítimo Español (CME)

El CME es una organización de ámbito nacional que agrupa asociaciones, empresas, instituciones públicas o privadas y entidades juridico-privadas sin animo de lucro que participan directa o indirectamente en el sector marítimo español.

La misión del CME es impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y  de las industrias marítimas españolas, a través de la mejora de su competitividad mediante la cooperación, la complementariedad y la comunicación.

En la actualidad cuenta con cerca de 80 socios, entre los que se encuentra la Armada, la Gerencia del Sector de la Construcción Naval (entidad pública empresarial), Puertos del Estado, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), la Universidad Politécnica de Madrid, Securitas Seguridad España S.A., Indra, Iberdrola y el Grupo Santander.

Mantiene relaciones habitualmente con los clústeres marítimos regionales españoles, que a su vez son socios (Foro Marítimo Vasco, Asociación  Clúster del Naval Gallego, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Clúster Marítimo de Canarias, Centro Tecnológico Naval y del Mar de Murcia y Clúster Marítimo de las Illes Balears), con los departamentos de los diferentes ministerios y consejerías autonómicas relacionadas con los asuntos marítimos y es el representante español en la Red de Clústeres Europeos (European Network of Maritime Clusters) con la que mantiene un contacto permanente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones