Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil premia a los medios públicos EFE y TVE por difundir su labor

  • Escrito por Redacción

25-11-premios-guardia-civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha entregado hoy los premios periodísticos de la Guardia Civil a un reportaje del programa Informe Semanal de TVE y a otro escrito por la periodista Sagrario Ortega de la Agencia Efe, a los que ha elogiado por difundir la labor del cuerpo.

Fernández Díaz ha presidido la entrega de los premio de la Fundación GuardiaCivil al periodista Luis del Olmo en reconocimiento a toda su trayectoria profesional y los que galardonan el trabajo de los agentes en servicios de gran relevancia.

Estos premios de la Fundación Legado Alfonso XIII han recaído en once guardias civiles, entre ellos, cinco agentes de la comandancia de A Coruña que fueron los primeros en llegar al accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela el pasado 24 de junio.

También han sido reconocidos otros seis efectivos del servicio del grupo de montaña, cinco de Huesca y uno de Granada, por la extrema dificultad que afrontan.

El premio en la modalidad de prensa escrita-radio ha recaído en el trabajo titulado "Cómo ganar medio millón de euros secuestrando a un galgo", de la periodista de la Agencia Efe Sagrario Ortega, por haber plasmado la importancia de la investigación de los delitos con animales, la labor del Seprona y del Servicio Cinológico del instituto armado.

El reportaje "GAR, entrenados para el riesgo" de Carmen González Rojas, Juana Martín, Francisco Magallón, Juan Antonio Barroso y Julián Llorente, emitido en el programa Informe Semanal de TVE, ha recibido el premio en la modalidad audiovisual.

El jurado ha reconocido la difusión del trabajo de esta unidad de elite, el Grupo de Acción Rápida, que lleva luchando más de treinta años contra el terrorismo.

Fernández Díaz ha valorado el "espíritu" de sacrificio y la "permanente vocación de servicio a España" de los once agentes premiados, al tiempo que ha destacado que los premios periodísticos galardonados reflejan "espléndidamente" el trabajo de unidades como el Seprona o la de los efectivos de la lucha antiterrorista.

También el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha resaltado el "trabajo silencioso" de los agentes que día a día prestan sus servicios en defensa de los ciudadanos y ha elogiado a los mediospúblicos galardonados que contribuyen a que esta labor se dé a conocer.

Tras la entrega del galardón, Sagrario Ortega ha agradecido el premio por cuanto supone un reconocimiento al trabajo "más anónimo" de las agencias de noticias, que en la era de internet y con la "feroz" competencia de los medios digitales, siguen en la "pelea" para ser las primeras en dar las informaciones de forma "objetiva e independiente".

Con vocación de servicio público también ha defendido Carmen Rojas el reportaje de Informe Semanal premiado, que ha sido dedicado por todo su equipo a la unidad del GAR de Bilbao.

Agencia EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones