Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Suboficiales de la Guardia Civil piden ser tratados como mandos

  • Escrito por Redacción

12-11-union-suboficiales-guardia-civil-sargento

En torno al 80% de los 160 suboficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz están afiliados a la asociación profesional que aglutina a sargentos, brigadas y subtenientes, ASES GC, que reclama que se les dispense el trato de "mando" que les corresponde y como indica la propia dirección general del cuerpo, según explicaron a este diario Juan Antonio Arce, presidente provincial; Juan Manuel Fernández, secretario, y Carlos Durán, responsable autonómico.

Es "la primera asociación independiente de suboficiales de la Guardia Civil, que nace para velar por los intereses profesionales" de este colectivo, que como comandantes de puestos y responsables de todas las unidades operativas son responsables ante sus superiores y la sociedad de las casas cuartel, "a veces adosadas a las viviendas de los propios vecinos". Creada en el 2006, ASES se basa en "la autonomía respecto a cualquier otro movimiento asociativo-sindical, franquicia en la defensa de los intereses propios de su escala y conciencia cívica en nuestras reivindicaciones", lo que les dio el 3% de los votos en el consejo asesor del cuerpo, explican sus dirigentes.

Su trabajo se ve sometido a "presión tanto por arriba, por sus jefes, como por abajo, la escala básica", y "pese a tener la responsabilidad de los puestos y de las unidades, no siempre se nos reconoce y se nos trata en nuestra calidad de mandos, que somos porque así lo recogen las directrices del cuerpo". La asociación cuenta con el reconocimiento de los jefes de la Comandancia, con quienes han acordado un calendario de entrevistas.

"Nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles, no queremos dañar, ni unificar, ni desmilitarizar el cuerpo, queremos una Guardia Civil moderna con derechos para todos, también para los suboficiales", explicaron Arce, Fernández y Durán.

El Periodico de Extremadura

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones