hospimedica2

100 euros por atropellar a un agente de la Guardia Civil en un control en Villarrobledo

7 GUARDIA CIVIL ARCHIVO

El vehículo que conducía el acusado circulaba a gran velocidad y haciendo derrapes, cuando se le ordenó que parara, atropelló a un agente causándole lesiones en una rodilla, el compañero también estuvo a punto de ser atropellado.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete acoge hoy una vista contra un hombre acusado de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y de otro de lesiones, por los que el Ministerio Fiscal reclama para él una pena de 4 años de prisión y 100 euros de indemnización.

El escrito de acusación de la Fiscalía, recoge que los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del 26 de octubre de 2014, en un control que estaban realizando agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo.

Éstos se encontraban debidamente uniformados y utilizando chalecos reflectantes y linternas de señalización de color amarillo, y colocados en la intersección de dos calles de la localidad y, en ese momento, por ahí llegó circulando el vehículo que conducía el acusado, a gran velocidad y haciendo derrapes.

Esa manera de conducir llevó a uno de los agentes a darle el alto con señales luminosas de parada, a lo que el acusado hizo caso omiso.

Cuando finalmente redujo la velocidad y paró el vehículo, el agente se acercó para identificarlo y el acusado puso el vehículo en marcha nuevamente, haciendo una maniobra brusca marcha atrás y golpeando a dicho agente en la rodilla izquierda.

Al acudir el otro agente en auxilio su compañero, observó que el acusado conducía el vehículo en su dirección, por lo que tuvo que usar las manos y apoyarse en la parte delantera del vehículo para evitar el atropello, llegando a fracturarse la luna del vehículo con la linterna que portaba el agente.

Al caer la luna al suelo, el acusado, al escuchar el impacto, se detuvo momentáneamente pero huyó definitivamente del lugar. Como consecuencia de estos hechos, el primer agente sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, requirió asistencia facultativa y tardó en curar dos días.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar