hospimedica2

Zoido firma el "histórico" acuerdo sobre equiparación que policías y guardias civiles verán en sus nóminas "muy pronto"

fotonoticia 20180312133509 640

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha firmado este lunes un "histórico" acuerdo sobre equiparación policial que los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil comenzarán a ver "muy pronto" en sus nóminas hasta que en 2020 se pueda hablar de una equiparación "real, efectiva, total y absoluta" con los Mossos d'Esquadra, el cuerpo autonómico que se ha tomado como referencia.

El acuerdo, que contempla 1.200 millones en tres años y que prevé una subida media en 2020 de 560 euros mensuales en la Policía y 720 euros en la Guardia Civil, ha sido firmado de forma oficial por los representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, AUGC, UO, AEGC, APROGC, UnionGC, ASES-GC y APC.

"Todos estamos muy satisfechos", ha resumido Zoido, subrayando que "ningún puesto va a resultar perjudicado en beneficio de otro" por este acuerdo de equiparación. Al sector de policías y guardias civiles que mantienen su oposición le ha pedido que analicen "en su totalidad" el acuerdo. "No hay nada oculto, que no se dejen llevar por ningún tipo de prejuicio", les ha dicho.

Zoido ha agradecido el trabajo con "rigor" de las partes implicadas, mencionando al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por liderar una negociación que ha sufrido altibajos. Los representantes de los sindicatos han hablado también de día "histórico" y han anunciado que emprenderá acciones judiciales contra los que les están insultando y "señalando" por llegar al acuerdo.

NO SABE QUÉ OPINAN LOS MOSSOS

El ministro se ha refiero al "sentir" de la sociedad española, que respaldó una reivindicación "justa" para proceder a la equiparación con los Mossos por ser la Policía y la Guardia Civil quien "protege y garantiza los derechos" de la mayoría de los ciudadanos. Como ejemplo ha puesto la investigación para esclarecer la muerte de Gabriel Cruz, el niño de ocho años de Almería.

"Ni el mejor de los acuerdos, y este lo es, obtiene un respaldo unánime", ha comentado Zoido, que ha sido cuestionado en su comparecencia en Interior por si ha pulsado la opinión al respecto de los Mossos d'Esquadra. "Estoy hablando de equiparación y lo he negociado con representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha respondido antes de añadir que "desconoce" qué opina al respecto la policía catalana.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar