hospimedica2

La Guardia Civil comienza a distribuir entre sus unidades los 21000 chalecos antibalas, modelo seguridad ciudadana, comprados a la empresa española FECSA

chalecoGuardiaCivil trasera 2

La Guardia Civil, ha comenzado, como ya tenía previsto, el reparto de nuevos chalecos antibala y anticorte, modelo seguridad ciudadana, entre sus agentes, con lo que cumple el calendario establecido cuando licitó la compra de 21.000 chalecos, con la empresa española FECSA (Fábrica Española de Confecciones).

La recepción de las unidades se prolongará durante los próximos tres años. Los primeros chalecos tenían previsto que fueran entregados, tal y como ya está sucediendo, a principios de este 2018 y se extenderá durante los cinco primeros meses del año. En 2019 y 2020 se tiene previsto que el proceso sea el mismo, es decir la entrega de nuevos chalecos entre los agentes desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. Los 21.000 chalecos adquiridos a FECSA se entregarán en tres lotes de 7.000 unidades por año, entre chalecos específicos para agentes masculinos y femeninos.

Las primeras unidades de estos 21.000 chalecos entregados entre distintas Unidades y Comandancias del Cuerpo, corresponden a chalecos específicos para agentes femeninas, que es el colectivo en que la falta de este tipo de chalecos era más evidente y en total se han entregado más de 3000 chalecos de este tipo, lo que representa que en poco más de mes y medio han sido entregados cerca del 50% de los chalecos previstos para este año.

La Dirección General de la Guardia Civil a través de su Jefatura de Asuntos Económicos, adjudicó la compra de 21.000 chalecos antibalas, tanto masculinos como femeninos, por un importe de 9.528.750 euros, impuestos incluidos, a la empresa Fábrica Española de Confecciones (Fecsa). En concreto, la empresa se comprometió a suministrar un mínimo de 21.000 chalecos antibalas externos, modelo seguridad ciudadana, para personal de diversas unidades del Instituto Armado. Este equipo se caracteriza por un acople rápido y sencillo al cuerpo del agente y por contar con un alto nivel de protección frente a impactos producidos por armas de fuego.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar