Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Diputación de León destina 170.000 euros para la renovación de las Casas Cuartel

  • Escrito por Redacción

fotonoticia 20180212165540 640

La Diputación de León destina 170.000 euros a la mejora y restauración de diferentes Casas Cuartel de la Guardia Civil en la provincia han explicado este lunes el presidente de la institución, Juan Martínez Majo, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, sobre el contenido del convenio de colaboración que mantienen.

La presentación de dicha colaboración, se ha llevado a cabo en el cuartel de Benavides de Órbigo, donde se han realizado obras de mejora incluidas dentro de este convenio, que tiene carácter anual. Durante la visita, Juan Martínez Majo ha querido recordar que en 2017 la institución provincial aumentó la partida que destina cada año a colaborar con la realización de obras de rehabilitación en las diferentes Casas Cuartel de la provincia.

Así, este apoyo alcanza los 170.000 euros anuales para 2017 y 2018, en vez de los 130.000 que se aportaron en otras ocasiones. El presidente de la Diputación ha explicado que, gracias al convenio anterior, se actúa en cinco Casas Cuartel que están ubicadas en Villafranca del Bierzo, La Pola de Gordón, Valderas Truchas y Toreno. Además, se habilita una ayuda a los Ayuntamientos de León, Ponferrada, La Bañeza y Villablino, para la adquisición de desfibriladores y parches de recambio para estas instalaciones.

El plan de mejora de las Casas Cuartel tiene como objetivo dignificar y adecuar las viviendas y los espacios de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de Seguridad del Estado en los pueblos de la provincia, al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo.

En los últimos 10 años se han llevado a cabo un total de 49 obras, incluidas las de este convenio, en los cuarteles de 26 localidades leonesas "siempre en base a la urgencia y las necesidades de la Guardia Civil", según ha asegurado Juan Martínez Majo, quien ha apuntado que, en esta década la inversión ha ascendido a 1.500.000 euros y, concretamente, en este mandato alcanzan los 600.000 euros.

Además, el presidente de la institución provincial ha querido reconocer la gran labor que lleva a cabo la Guardia Civil en el medio rural, de la que ha señalado que es "una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los 270.000 leoneses que residen en los más de 1.200 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones