Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Ayuntamiento de Almendralejo ofrece un sentido homenaje a Policía Nacional y Guardia Civil como defensores de la Constitución

  • Escrito por Redacción

1057753 1

Siendo los dos cuerpos de ámbito nacional protectores de nuestra Carta Magna que rije el Estado de Derecho de la sociedad española, desde el ayuntamiento de Almendralejo se ha querido reconocer, precisamente en el Día de la Constitución, el esfuerzo y el servicio que tanto desde Policía Nacional como desde Guardia Civil llevan efectuando para defenderla en toda España.

Los tristes acontecimientos vividos en los últimos meses en Cataluña, donde los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil han tenido que soportar malos comportamientos del colectivo independentista, han servido para que este año el tradicional homenaje que realiza el consistorio por el Día de la Constitución estuviera más claro que nunca. De hecho, ambos grupos políticos de la corporación municipal han puesto de manifiesto que es merecido dicho homenaje. Incluso, algunos efectivos de la Policía Nacional presentes en Cataluña también estuvieron ayer en este homenaje recibido por la ciudad de Almendralejo.

La glorieta del presidente Adolfo Suárez fue de nuevo el lugar elegido para desarrollar un emotivo acto que contó con más de un centenar de vecinos siguiéndolo alrededor. Banderas nacionales por todos lados y una enorme bandera que sobresalía y que, justamente, es la que ondea actualmente en el mástil de la glorieta. Se trata de una nueva, de mejor calidad, que ha renovado a la anterior.

El acto en sí fue sencillo. Representantes de ambos cuerpos homenajeados recorrieron el pasillo principal junto al alcalde, José García Lobato, y la reina de las fiestas de la Piedad, Victoria Cortés Rama, para ver en primera persona el izado de la bandera nacional, al compás del himno de España que interpretaba en vivo y en directo la banda municipal de música. Luego fue el turno de los discursos.

Juan Antonio Gallardo Jiménez, licenciado en Derecho y Comisario de la Policía Nacional de Almendralejo desde el año 2005, fue el encargado de recibir la placa homenaje en representación del colectivo. Su discurso fue muy emotivo, haciendo un repaso de la historia de la Policía Nacional. En la ciudad se instaló en septiembre de 1978, integrándose entonces por funcionarios procedentes del cuerpo dedicado a la investigación de hechos delictivos y los encargados del orden público. Especialmente emocionante fue cómo recordó a los funcionarios que ya no se encuentran entre nosotros y a los que han sufrido en Cataluña los últimos episodios contra el cuerpo. Agradeció a los ciudadanos la cooperación y colaboración, así como la confianza, para desarrollar durante estos años su labor.

Simón Velo Rodríguez, teniente de la Guardia Civil y jefe adjunto del cuartel de Almendralejo desde 2009, representó al Cuerpo. Recordó que el puesto de la Guardia Civil en Almendralejo se ubica en el actual Acuartelamiento desde 1926, siendo alcalde por entonces Francisco Montero de Espinosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones