Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

NECRÓFAGOS SOCIALES y POLÍTICOS

Han pasado ya tres...

No quisieron andar otro camino

No quisieron andar otro camino

Corría la primaver...

El Picoleto

El Picoleto

Arturo Perez-Rever...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Almeria celebra su fiesta

  • Escrito por Redacción

gc almeria

La Guardia Civil sale de los muros de la Comandancia de Almería y, por primera vez, celebra sus actos patronales en la Plaza de la Catedral. El evento prevé una gran afluencia de público y un homenaje multitudinario a la bandera de España en plena crisis por la consulta independentista en Cataluña.

El evento comenzará a las 10 horas en la Plaza Bendicho (junto a la Catedral) con una exposición de medios. La Benemérita colocará  diversos stands de las especialidades del Servicio Marítimo y GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y Policía Judicial. La muestra se complementará con exhibiciones del Servicio Cinológico (perros) y del Gedex (Grupo de especialistas en desactivación de artefactos explosivos y amenazas químicas, biológicas y nucleares).

A las 11 horas, la Catedral de Almería será escenario de la tradicional misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, y a las 12.30 horas  comenzará el acto castrense presidido por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca. Será el primer evento del Pilar del coronel Arturo Prieto como jefe de la Comandancia de Almería, tras relevar en el cargo al coronel Francisco Jiménez.

Condecorados
La cita servirá de balance de las actuaciones desarrolladas por el Instituto Armado en la provincia durante el último y de reconocimiento a los agentes con destacados servicios profesionales.  En esta edición, el coronel Prieto impulsó la celebración del Pilar en el centro de la ciudad como un modo de acercar la labor de los agentes de la Guardia Civil a la ciudadanía. De esta manera, se espera una mayor presencia de vecinos, además de la tradicional afluencia de autoridades civiles, militares, políticas y judiciales.

La decisión de sacar la conmemoración del patio de armas de la Comandancia de Almería se tomó antes de la crisis abierta en Cataluña, como adelantó LA VOZ. No obstante, el mando optó por eliminar un vino previsto después del acto castrense como señal tras la situación generada en torno al referéndum.

La Guardia Civil entregará condecoraciones a sus agentes y también a personalidades destacadas por su colaboración con el cuerpo. Durante el acto de este 12 de octubre, recibirán la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco el comandante Ramón Gómez Delgado, miembro de la Sección de Seguridad del Estado Mayor de la Brigada de la Legión (Viator), y Germán Duarte Izquierdo, gestor procesal y administrativo. La Benemérita les distingue por su compromiso con los valores de la seguridad y protección ciudadana.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones