Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

La Guardia Civil de Cáceres celebra el próximo día 12 de octubre la festividad de la Virgen del Pilar

  • Escrito por Redacción

IMG 7850

La Guardia Civil realizará los actos Oficiales por la festividad de la Virgen del Pilar el día 12 de octubre en la Comandancia de Cáceres.

La Guardia Civil con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, celebra sus actos Oficiales en las instalaciones de la Comandancia de Cáceres.

Será el acto institucional central de la provincia cacereña, co-presidido por la Comandante Jefe Interina de la Comandancia, Dña. María Jesús Pascual Ruíz y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, D. José Carlos Bote Saavedra, a los que acompañarán autoridades civiles y militares provinciales y regionales.

En sus más de 173 años de historia, la Guardia Civil se ha caracterizado por su trato cercano con el ciudadano, popularmente reconocida y admirada por sus numerosos servicios de auxilio y ayuda a la población en toda clase de catástrofes y desgracias, adquiriendo el título de "Benemérita" tras serle concedido al Instituto la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficiencia, el 04 de octubre de 1929.

En primer lugar, a las 10:30 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, una solemne misa de campaña para todo el personal que desee asistir, oficiada por el vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano López.

Finalizada la misa y tras la recepción de Autoridades, a las 11:45 horas, en las instalaciones de la Comandancia de Cáceres, dará comienzo el acto castrense, en el que se impondrán condecoraciones a personal del cuerpo y ajeno al mismo, entre las que destaca, la medalla al Mérito de la Guardia Civil que se entregará al Guardia Civil que, estando franco de servicio, logró salvar a vida a un bebé de 20 meses en Garrovillas del Alconétar (Cáceres). También se otorgarán Menciones Honoríficas, destacando las del personal de la Policía Local de Cáceres cuya colaboración permitió, el pasado mes de marzo, la desarticulación de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en la provincia de Cáceres.

Tras la alocución de las autoridades se rendirá un sentido homenaje a los caídos para enaltecer la memoria de los Guardias Civiles que han fallecido en acto de servicio. Los actos, finalizarán con un desfile del personal en formación, pertenecientes a las distintas especialidades de la Guardia Civiles la provincia.

La Guardia Civil quiere invitar a los ciudadanos de Cáceres a asistir a todos los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones