Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El caso Diana Quer, ejemplo del “trabajo silencioso” de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

TELEFONO DIANA QUER

El experto en Peritaje Informático e Informática Forense, Juan José Delgado, ha puesto en valor “el trabajo silencioso” realizado por el departamento de Criminalística de la Guardia Civil en el proceso de análisis, limpieza e investigación del móvil de Diana Quer que podría aportar nuevas pistas en el caso de la joven desparecida hace casi 11 meses.

El co-director y profesor del Experto en Peritaje Informático e Informática Forense y profesor de esta materia en el Máster en Seguridad Informática de la UNIR ha destacado que, desde que se encontró el móvil en la ría cercana al puerto de Taragoña el pasado 27 de octubre, “el trabajo ha sido constante” porque “apareció en muy malas condiciones, con golpes, la batería hinchada y, además, sumergido en el agua”. Desde ese momento “ha habido que limpiar el terminal y tratarlo de manera delicada porque son piezas complicadas”.

Este es el trabajo habitual del analista forense que se realiza dentro de laboratorios “sin grandes luces” pero “siempre de manera constante para finalmente obtener resultados”.
“Ahora se ha conseguido extraer la memoria y se ha podido arrancar el teléfono, pero todo lleva su tiempo, son trabajos duros y muy difíciles por lo que hay que agradecer el esfuerzo de los grandes profesionales que tenemos en España”.

Tras conocer que, en los últimos días se ha podido recuperar información del terminal móvil de la joven desparecida, el experto ha indicado que esta noticia, y según los datos que se puedan extraer, “podría abrir una nueva vía de investigación”.
Todo ello está ahora mismo bajo secreto de sumario pero, según ha indicado, sí que sabemos lo que se puede encontrar cuando se hace un análisis de este tipo: desde posiciones GPS, todo tipo de mensajes realizados, o incluso los que se han borrado del terminal antes de desconectarlo… en definitiva, se podría rastrear sobre lo último que se ha estado haciendo con el teléfono móvil. Por ello, “hoy que el móvil se ha convertido en una pieza fundamental en los jóvenes para su comunicación, podría resultar tremendamente útil y valiosa la información que haya dentro de él”.

En estos momentos, ha indicado, tras el trabajo en España, el terminal ha sido enviado a una empresa israelí especializada en desbloquear ‘Iphones’, “teléfonos muy protegidos” y ellos “realizarán la parte última de análisis para ‘desencriptar’ el terminal”.

ACCESO A  LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones