Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
La Laureada de Alcántara

La Laureada de Alcántara

A veces se hace ju...

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

SANTIAGO PATRON DE ESPAÑA

CIRCULO AHUMADA Y ...

Santiago Apóstol, Patrón de España

Santiago Apóstol, Patrón de España

Como explica André...

LA PREGUNTA FINAL

LA PREGUNTA FINAL

La pregunta final ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Un guardia civil salva al conductor de un camión que cayó al mar desde el Puente Carranza de Cádiz

  • Escrito por Redacción

caida camion

Se llama Miguel Ángel Comesaña Trinidad y es cabo primero de la Guardia Civil del núcleo de Servicios de Cádiz desde hace 25 años, pero desde hoy también se le conocerá como el héroe del puente Carranza.

miguel angel 620x300Miguel Ángel es el agente de la Benemérita que este viernes ha salido al rescate del hombre que cayó con su camión al mar tras verse implicado de forma directa en un accidente motivado por la colisión de dos turismos.

“Actué con rapidez porque sabía que el hombre no iba a aguantar mucho en el agua”, titula. “Iba camino de casa, hacia Jerez, cuando vi el accidente. Me acerqué a ver qué pasaba, para tratar de auxiliar a quien lo necesitara, y observé que la Guardia Civil se estaba encargando de ayudar a la mujer que quedó atrapada en su coche. No tardé en ver al hombre que había caído al agua, agarrado a un pilar, y me fui al Centro Náutico Elcano para pedir una embarcación. Dos trabajadores del Elcano me llevaron en una zodiac hasta la zona y fuimos del tirón a auxiliar al hombre. No tardé ni cinco minutos. El hombre estaba asustado, desorientado y agarrado a un pilar“, relata Miguel Ángel.

Una vez de nuevo en tierra firme, el hombre que había caído al mar contó a este agente de la Guardia Civil lo mal que lo había pasado. Y pudo ser peor. Lo explica Miguel Ángel: “Tenía el aire acondicionado roto y gracias a llevar la ventanilla bajada pudo salir con rapidez desde el fondo del mar tras quitarse el cinturón de seguridad”. “El agua tenía profundidad, cayó más o menos a la altura de donde se abre el puente. Ahí estaba, agarrado a un pilar… no hubiera aguantado mucho tiempo así y menos mal que hemos podido poner al suceso un final feliz porque si te pones a pensarlo podría haber pasado cualquier cosa… cayendo al fondo del mar desde esa altura en un vehículo”, concluye Miguel Ángel Comesaña Trinidad, conocido también desde hoy como el héroe del puente Carranza.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones