Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Gobierno tramita la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

G Civil 08 G

El instituto armado ha advertido que se está trabajando sobre varias observaciones al anteproyecto de la nueva ley, las cuales no son "insalvables".

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha dicho este domingo que el anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil ha sido tratado en la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Fernández de Mesa ha clausurado este domingo el I Congreso de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil celebrado en Ferrol, a través de una videoconferencia desde el recientemente inaugurado Centro de Operaciones de la Guardia Civil, ya que no ha podido asistir en persona al congreso.

Actualmente, se está trabajando sobre diversas observaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, que no se consideran "insalvables" para paralizar su tramitación, según una nota del instituto armado.

Al comienzo de su intervención, el director general ha recordado a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y ha felicitado a los guardias civiles que desde el primer momento acudieron al lugar para socorrer y ayudar a las personas que habían sufrido este gravísimo accidente.

También ha destacado que este año se cumple el veinticinco aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil.

Desde 2009

Ha hecho referencia, asimismo, al derecho de asociación, el órgano en el que están integradas todas las escalas y la Administración para tomar decisiones fundamentalmente en materia laboral.

El Consejo de la Guardia Civil se ha consolidado como modelo asociativo, no sindical, de defensa de intereses profesionales, económicos y sociales, en el que impera la participación de todos los componentes de la institución, ha apuntado Fernández de Mesa.

Tras poner de relieve el éxito del Consejo, ha animado a los guardias civiles a seguir usando este canal activo en el que todas las propuestas y sugerencias que se plantean son escuchadas, estudiadas y valoradas.

Desde que se inauguró el primer Consejo, el 12 de febrero de 2009, por sus manos han pasado tres normas de rango legal, diez reales decretos, doce órdenes ministeriales, diez órdenes generales, cinco circulares e instrucciones y cuatro acuerdos y resoluciones.

Entre otras cuestiones, han valorado la nueva Ley de Personal, la regulación de las misiones de carácter militar que se pueden encomendar a la Guardia Civil, el uso del uniforme, la provisión de destinos y la regulación para la clasificación y provisión de los mismos, que en este semestre se está aplicando en las resoluciones de convocatorias de destinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones