Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Emisión nuevo episodio de la serie Luz Verde “Condiciones meteorológicas adversas”

  • Escrito por Redacción

20150203 100713

Contribuir a la mejora de la seguridad vial y acercar al ciudadano la imagen de la Guardia Civil en la carretera es la idea con la que nació el programa de televisión “Luz Verde” que se emite todos los sábados a las 20:30 horas en la Televisión de Galicia.

Esta semana, en el episodio 8 de la serie divulgativa “Luz Verde”, los guardias civiles nos explicarán cómo se debe circular con condiciones meteorológicas adveras.

Las condiciones climáticas adversas como el viento, la lluvia, el hielo, y la niebla se hacen presentes, de manera inesperada muchas veces, con lo cual, si no queremos llevarnos un disgusto debemos adaptar nuestra conducción a las mismas.

En este episodio, las guaridas civiles, nos explicarán las consecuencias de no adaptar la conducción a las circunstancias de la vía por las condiciones meteorológicas existentes. Además de la importancia de seguir las recomendaciones que se dan desde los distintos organismos en función de la alerta que se establezca, destacan también la importancia de seguir las indicaciones de las patrullas de la guardia civil que en esos días de temporal multiplican sus intervenciones.

GRABACIÓN DEL EPISODIO

Grabado el pasado mes de marzo, se dio la paradoja que el rodaje se realizó con unas condiciones meteorológicas estupendas, hacía un día primaveral fantástico con altas temperaturas. Esto obligó a la productora a ingeniárselas para recrear el paso de un temporal que dejó carreteras cortadas, motivando la intervención de la Guardia Civil.

Como anécdota, destacar que, para recrear la intervención de la Guardia Civil en este tipo de circunstancias, los guardias civiles pese a las altas temperaturas del día de la grabación, se vieron obligados a grabar con calzado y ropa de abrigo, para dar más credibilidad a la situación, demostrando una vez más la clara vocación de servicio que tienen los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil, que no dudaron en pasar calor para dar un mayor realismo a la recreación de una trama, que como todos los episodios, tiene un claro fin preventivo en la siniestralidad vial.

IDEAS GENERALES QUE SE QUIEREN TRANSMITIR EN EL EPISODIO.

§ Antes de emprender un viaje con mal tiempo, debemos informarnos del estado de las carreteras para escoger la ruta más segura, o postergarlo si es necesario. Para ello podemos utilizar los diferentes medios que pone la DGT a nuestro alcance.

§ Hacer una buena puesta a punto del vehículo (comprobar el líquido y pastillas de frenos, revisar el estado de los neumáticos…) y circular siempre con el depósito lleno.

§ Reducir la velocidad.

§ Aumentar la distancia de seguridad, el vehículo necesita más distancia para detenerse.

§ Circular con las luces de cruce o antiniebla puestas, según los casos comprobando su funcionamiento y reglaje antes de emprender viaje.

§ Vigilar la visibilidad interior evitando el empañamiento de cristales.

§ Vigilar que el limpiaparabrisas no esté gastado.

§ Mantener en buen estado las luces del vehículo.

§ Poner neumáticos de invierno, y cadenas en los lugares donde sea obligatorio o recomendable.

§ Salir de casa con teléfono móvil y carga suficiente.

§ Si circula como peatón, llevar elementos reflectantes a fin de ser visto por los demás.

§ Seguir siempre las indicaciones de los guardias civiles y hacer caso de sus recomendaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones