Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos de la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana

  • Escrito por Redacción

2017 05 18 Visita Director Valencia 01

El Director General de la Guardia Civil, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con los mandos de la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana con el objetivo de conocer de primera mano su estructura, organización y problemática. Entre los temas que se han tratado en la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad, a la delincuencia organizada, el tráfico de drogas o los robos en el campo. En el día de ayer, visitó la Comandancia de Alicante donde fue informado de las gestiones que se están realizando con el Ayuntamiento de la ciudad para una posible permuta de terrenos donde construir una nueva sede de la Guardia Civil en la provincia

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con los responsables de la Zona de Valencia y de las Comandancias de Valencia, Alicante y Castellón.

2017 05 18 Visita Director Valencia 02

El Director General ha podido conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de las Comandancias.

Entre los temas que se han abordado en la reunión destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, donde se mantiene la tendencia de los últimos 5 años de descenso en el índice de criminalidad, concretamente en un 17% en cifras globales. Además, durante 2016 se ha producido un descenso del 3,85% en los robos con fuerza en viviendas; así como en los hurtos, con una bajada del 3,30%. La tasa de esclarecimiento de delitos ha alcanzado el 35,49%, y la de detenidos e investigados 211 por cada 1000 infracciones; siendo de un 2,2% la bajada global de la delincuencia en este periodo.

 

Otros asuntos abordados han sido la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, los robos en el campo cuya incidencia ha bajado considerablemente debido a los buenos resultados obtenidos por los 13 Equipos Roca desplegados en las tres provincias de la Comunidad

José Manuel Holgado se ha interesado también por las condiciones laborales y personales de los efectivos que forman parte de la Zona de Valencia en las diferentes unidades y especialidades, puesto que es consciente de que el mayor activo que tiene la Guardia Civil es su capital humano, que siempre está a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, incluso por encima de su obligación. Por ello, les ha agradecido su trabajo diario y les ha instado a que sigan haciéndolo con la misma dedicación y entrega.

El Director General les ha transmitido que tanto él mismo como todo el equipo del Ministerio del Interior, con el Ministro a la cabeza, se han marcado como objetivos de los próximos años con respecto a la Guardia Civil el de aumentar los medios, tanto personales como materiales, para que el Cuerpo pueda seguir desempeñando con la mayor eficacia posible el servicio que presta a los ciudadanos. En este sentido, ha señalado el aumento de la oferta de empleo público para este año, que supone un incremento de la plantilla por encima de la tasa de reposición, lo que permitirá, poco a poco, recuperar la plantilla perdida en los últimos años de crisis económica.

Visita a diferentes Unidades

Tras esta reunión, Holgado ha visitado el Puesto de Alfafar-Catarroja y el acuartelamiento y Servicio Marítimo provincial en el Puerto de Valencia, en las que el personal en ellas destinado le ha ido explicando las funciones que realizan.

2017 05 18 Visita Director Valencia 06

El Director General también ha mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno, en la que han repasado aspectos relativos a la seguridad y al trabajo de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana.

Esta visita, a la que han asistido además de los Mandos de la Zona de Valencia y de las Comandancias, el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Laurentino Ceña, y el General Jefe del Gabinete Técnico, Antonio Tocón, se enmarca dentro de las que como Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado está manteniendo con las diferentes Unidades y Servicios del Cuerpo en toda España.

Zona de la Guardia Civil de Valencia

La Guardia Civil en Valencia es responsable de la seguridad ciudadana de 515 de los 542 municipios de la provincia, un 95,02% del total.

2017 05 18 Visita Director Valencia 03

Para realizar este cometido cuenta con más 6.800 efectivos, 50 Puestos Principales, 77 ordinarios y 12 auxiliares de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Servicio Cinológico, GEDEX, GRS, SEPRONA, Fiscal, Intervención de Armas o USECIC.

2017 05 18 Visita Director Valencia 07

Comandancia de Alicante

El Director General estuvo visitando en el día de ayer la sede de la Comandancia de Alicante, cuyo estado general hace que sea una de las prioridades en la mejora de las infraestructuras del Cuerpo en la Comunidad Valenciana.

De hecho, José Manuel Holgado se interesó por las gestiones que se están realizando actualmente entre el Ayuntamiento de Alicante y el Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil para estudiar la viabilidad de llevar a cabo una permuta de inmuebles que permita, cuando se den las condiciones presupuestarias necesarias, construir una nueva Comandancia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones