Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

El Ministro de Interior asegura que "la prioridad de la Guardia Civil es ahora el terrorismo yihadista"

  • Escrito por Redacción

academia de aranjuez

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que "la prioridad de la Guardia Civil se encuentra ahora en la lucha contra el terrorismo yihadista, que es la principal amenaza de la sociedad, tras la desaparición del terrorismo de ETA".

Zoido ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones universitarias de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, la primera que lleva a cabo siendo ministro.

El centro universitario -inaugurado en marzo de 2016 por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- ha sido calificado por Zoido como "un lugar en el que la enseñanza es diversa, moderna, actualizada, estando al mismo nivel de la que reciben los líderes de las instituciones más altas de este país".

En este sentido, ha destacado que "en este centro se imparte un programa muy exigente, que cuenta con más de 600 alumnos y 9 programas diferentes".

El ministro se refería al número total de estudiantes que a partir del curso 2017-2018 estarán en Aranjuez realizando estudios universitarios, ya que en el actual son en torno a 300 -entre alumnos y oficiales- los que están participando en distintos programas.

Para el próximo año toda la formación de acceso para ingresar en la Escala de Oficiales se llevará a cabo en la Academia de Aranjuez, donde confluirán los alumnos de esta última localidad y los procedentes de la sección de El Escorial.

El ministro ha calificado de "acierto la integración del Centro Universitario de la Guardia Civil en esta Academia, porque así se compatibiliza la vocación de querer ser guardia civil con tener una buena formación universitaria, por eso la incorporación de este centro supone un salto cualitativo para la institución".

Tras la visita a las dependencias, Zoido ha compartido mesa en el comedor con los agentes de la Benemérita.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones