Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

Rescate extremo en el Teide tras la averia del teleférico

  • Escrito por Redacción

WhatsApp Image 2017 03 16 at 14.21.56

Un dispositivo para la evacuación de las personas atrapadas en el teleférico del Teide –ocho de ellos menores– que se vieron obligadas a pasar la noche en la cumbre del Teide tras la avería de dicho teleférico en la tarde del pasado miércoles, y en el que han participado miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que ha aportado además varios helicópteros, Guardia Civil que ha participado en el rescate ademas de con miembros de Tráfico y Montaña. con un helicóptero, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos, ha culminado con éxito y sin incidencias de importancia, a pesar de la complejidad del rescate.

 Según informa el 112 Canarias, los helicópteros del GES, habrían rescatado a unas 42 personas, mientras el helicótero del Cuerpo ha rescatado a otras 12.

Unas 275 personas se vieron afectadas por el fallo, al parecer mecánico, del teleférico, de las que al menos 115 de las personas afectadas tuvieron que pasar la noche en la cumbre tinerfeña como consecuencia de la citada avería.

sm teleferico 42 159

El amplio dispositivo de emergencias desplegado para la evacuación de estas personas, que supera al suceso acaecido en Punta de Teno a mediados del año pasado, incluyó además del helicóptero del Cuerpo con base en Los Rodeos, a miembros de la Guardia Civil de Tráfico, así como a especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

 

También prestaron servicio efectivos de la UME, del GES, de Policía Local de La Orotava, de la Cruz Roja, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Guía de Isora, que respaldaron a sus compañeros del Consorcio Insular, ya citados igualmente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones