Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Guardia Civil

20 agentes de la Guardia Civil forman en primeros auxilios en el Hospital de Villarrobledo

  • Escrito por Radio Azul

PRIMEROS AUXILIOS HOSPITAL 770x400

El Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acogido un curso de primeros auxilios para cuerpos de seguridad al que han asistido 20 agentes de la Guardia Civil.

El objetivo de este taller es la formación específica que permita a los miembros de este colectivo actuar de manera más adecuada y eficaz en situaciones de emergencia hasta la llegada de los especialistas sanitarios. Para ello se han explicado procedimientos y técnicas de actuación que ayudarán a conservar la vida de las personas atendidas.

No dejarse llevar por la ansiedad o el pánico, reconocer las situaciones de riesgo y adoptar las medidas de salvación, prevención y protección más adecuadas han sido los tres pilares básicos de un curso que ha sido impartido por los supervisores de Enfermería Ángel García, María Ángeles Lado, María del Señor Moreno, Ana María Levia y Juan Marcos Fernández.

Precisamente Juan Marcos Fernández, responsable de Investigación, Formación y Docencia del Área Integrada de Villarrobledo, ha insistido en la importancia de estas jornadas de formación ya que, en su opinión, “los agentes de seguridad suelen ser los primeros en llegar a las emergencias y su actuación resulta determinante para las vidas de muchas personas”.

En ese sentido, María Ángeles Lado, supervisora de Urgencias y Unidad de Críticos, ha destacado la importancia de la labor de “todos los profesionales que se enfrentan a situaciones de emergencias sanitarias”. “Transmitir tranquilidad es fundamental, no sólo para los accidentados, también para el resto del equipo que actuará en esa situación”, ha explicado.

Una de las cuestiones que ha despertado mayor interés ha sido el expuesto por Ana María Levia, supervisora del Bloque Quirúrgico, quien ha detallado los pasos que se deben seguir para atender un parto fuera del centro sanitario.

La actividad docente ha incluido la atención al paciente en parada cardiorespiratoria, maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias, respuesta inicial a heridas, dolencias por enfermedades y emergencias de salud en diferentes circunstancias. Los agentes de la Guardia Civil han reciclado conocimientos imprescindibles para reaccionar ante cualquier imprevisto, ofreciendo la respuesta inicial de primeros auxilios o reanimación y el apoyo psicológico necesario al afectado, además de repasar el protocolo de actuación sobre el traslado de los heridos a un centro asistencial.

Durante las tres horas que ha durado el curso, los 20 agentes de la Guardia Civil que han participado han tenido también oportunidad de realizar ejercicios prácticos de reanimación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones